Codillo al vino tinto y puré de patatas

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para cocinar hoy, codillo. La verdad que no probé el codillo hasta un día que fui a Ikea, lo probé y está jugoso y la carne de cerdo muy suave y casi sin grasa, averigüé que es un plato típico alemán que lo consumen mucho y de varias maneras diferentes.

No es una pieza que vendan en mi carnicería habitual, pero la encontré en otro establecimiento y a un buen precio, así que compré cuatro (4) cada uno de cada un kilo más o menos, cierto que el hueso pesa la mitad pero merece la pena guisar esta pieza.

Y es cierto que el guiso prácticamente se ha hecho solo, no tiene mucho complicación porque he utilizado la olla a presión; para acompañar este exquisito plato de carne un magnifico puré de patatas.

1

Ingredientes
-Cuatro (4) codillos de cerdo
-Tomillo y Romero fresco
-Hojas de laurel
-Sal
-Pimienta
-Dos (2) zanahorias y una (1) cebolla
-Aceite de oliva virgen extra
-Un (1) vaso de vino tinto
-Dos cucharadas de mantequilla
-Cuatro (4) de patatas de calidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Elaboración
1-.En un sartén se agregan dos (2) cucharadas de aceite de oliva extra virgen (AOEV), una vez se caliente la sartén, se  van sellando los codillos salpimentados, sellar significa tostar la piel del codillo unos segundo en la sartén.
2.- Se pone una olla con agua al fuego, se introduce la carne, las hierbas frescas y las verduras, salpimentamos y cuando hierva, se añade el vino tinto. Cerrar la olla y cocer veinte (20´) minutos. El agua debe cubrir los codillos, si fueran muy grandes, se hará en dos veces.
3- Pasado el tiempo, se saca la carne y se deja reposar y se trituran las verduras para hacer la salsa. Se prueba y, si fuese necesario, se rectifica de sal.
4- Para acompañar este plato, un estupendo puré de patatas con mantequilla y pimienta. Cocer las patatas con piel durante unos veinte (20´) minutos dejar enfriar, sacar la pulpa y machacarlas con mantequilla y pimienta y sal.  https://cocinasss.com/2012/10/28/salchichas-con-pisto-y-pure-casero-de-patatas/

3
No dejéis de hacerlo y, por supuesto, invitad a los amigos/as a cenar y acompañadlo de un buen vino, y será una velada fantástica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s