Guiso de bonito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No hay nada como un buen guiso, siempre asocio los guisos con la comida casera de mi madre, así que utilicé sus enseñanzas para la receta de hoy.

Creo que vivir en una ciudad como Málaga tiene muchas ventajas y una de ellas es la cantidad de mercados con frutas, verduras, carnes y, sobre todo, pescados que encuentras, frescos y a buen precio. Últimamente compro mucho en el mercado de Huelin, un mercado en una barriada muy popular y cerca del mar. Con unos productos muy frescos y buenos y un@s comerciantes agradables. Aunque también con muchas deficiencias, aquí un enlace con sus reivindicaciones.http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/12/21/pedigri-huelin/731305.html

Hay puestos muy especializados, algunos sólo venden pescado de altura, o sea, atún, bonito o pez espada, otros salmón fresco y casi todos, marisco y pescado de la zona como la sardina, el boquerón o el jurel.

Para la receta de hoy un fantástico bonito, de una textura exquisita con un sabor compacto y suave, os lo recomiendo.
Además en el guiso utilizaremos la ñora, es un pimiento rojo tipo bola, que se deja secar al sol, su sabor es dulzón y con mucho aroma, de aquí también se obtiene el pimentón.

3INGREDIENTES (4 personas)
– 1/2 kilo de bonito en trocitos
– 1 kilo de patatas
-1 cebolla, 1 pimiento verde
-1 tomate, 2 ñoras
-1 zanahoria (opcional)
-2 dientes de ajos
-Caldo de pescado
-sal y aceite de oliva
-cúrcuma (colorante natural)

ELABORACIÓN
1- Trocear el bonito. Reservar. A continuación lavar y trocear la cebolla, pimientos, cebolla y ajos. Poner las ñoras en remojo durante 30 minutos.
2- Hacer un caldo de pescado, para ello utilizaremos la cabeza del pescado y raspas, con alguna verdura, como el puerro, el apio o la zanahoria. Se salpimienta, se deja cocer unos 20 minutos. Se cuela y se reserva. Si queréis ahorraros este paso pues compradlo ya hecho.
3- En una cazuela con una cucharada de aceite a fuego medio poner las verduras, primero los pimientos, a los dos minutos la cebollas y los dientes de ajos y pasados 5 minutos los tomates. Todo debe estar cortado más o menos del mismo tamaños, y los tiempos entre un ingrediente y otro son necesarios porque cada uno necesita una tiempo distinto de cocción, así el tomate se hace muy pronto y es lo último en añadir a la cazuela. Agregar junto los tomates, las ñoras sin pepitas ni pedúnculo, salpimentar. Dejar pochar una vez introducidas todas las verduras unos 10 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4- Una vez pochadas las verduras, se añade el caldo de pescado hasta cubrir  y dejar hervir un par de minutos. Cortar las patatas, la zanahoria y añadir a la cazuela, rellenar con mas caldo hasta cubrirlo todo y un dedo más, probar de sal y rectificar si fuera necesario.  Dejar cocer a fuego medio unos 8 ó 10 minutos, ya las patatas deben estar casi listas, añadir el bonito y la cúrcuma, dejar la cocción un par de minutos más. Tapamos y reservamos unos 5 minutos.
Ya se puede servir este fantástico guiso. A comerrrrrrrr

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s