Hamburguesas caseras, preparación y conservación

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para la receta de hoy, hamburguesas caseras. La verdad que en casa se consumen muchas hamburguesas y casi siempre la rapidez e inmediatez hacen que las compremos ya elaboradas. Hay una carnicería que las elabora muy ricas ya sean de cerdo, ternera o pollo, y después llevan diferentes condimentos, como especias para “crestas” que llevan un poco de picante, o especias para kebab, o las últimas que compramos que llevaban espinacas.
En esta ocasión las he elaborado yo y ordenado en bandejas para congelarlas. Después, según los comensales, se sacan del congelador y al cabo de unas horas están para cocinarlas.

Las hamburguesas de esta receta son con carne de jamón de cerdo, llevan un poquito de tocino y le pido al carnicero que pique la carne dos veces, además que el precio de la carne está estupendo.

No se tarda mucho, y quedan exquisitas, las recomiendo.

 

1
INGREDIENTES

1 kilo de carne de jamón de cerdo muy picada
1 cebolla pequeña
½ pimiento rojo
1huevo
100 gramos de pan rallado
medio vaso de leche
perejil picado
2 dientes de ajo
sal

2

ELABORACIÓN

1- Poner la carne picada en un bol, se desmenuza bien y se añade un poco de sal.

2- Se corta la cebolla y el pimiento rojo, en trozos muy muy pequeños, también los dientes de ajos y el perejil y se añade al bol, todo en tozos muy pequeños.

3- Por último el pan rallado y se mezcla todo muy bien. Un poco de sal más y una vez que están todos lo ingredientes secos, se añade el huevo y la leche, volviendo a mezclar hasta que quede homogéneo. Si quedase la carne algo líquida se añade un poco más de pan rallado, o si queda seco, un poco más de leche. Tiene que quedar una consistencia adecuada.

(En una bandeja con papel de horno, se hacen la forma de las hamburguesas, con un molde redondo, se va dando forma a la carne, la forma de cocinarlas irá en función del gusto al horno o vuelta y vuelta en la sartén.

4

Por último para congelarlas las colocamos en bandejas de plástico en montones de a dos y se envuelven con papel de film. Quedaron fantásticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s