Salchichas con pisto y puré casero de patatas

Las salchichas son un plato muy socorrido, porque es económico, y además, se hacen rapidamente, no necesitan mucho tiempo de cocción y absorben muy bien todos los ingrediente que les pongamos.

Esta receta, además, les gusta mucho a los niños, y se puede tener preparada en la nevera con antelación, sólo tienen que estar en un buen recipiente y calentarlas antes de servirlas.

En esta ocasión he acompañado las salchichas con un estupendo puré de patatas casero, aunque la guarnición puede ser desde las  patatas fritas,  el arroz,  hasta unos calabacines a la plancha, eso depende de lo que tengamos más a mano en casa o pensando en el gusto del comensal.

INGREDIENTES

  •  1 kilo de salchichas blancas
  • 2 C/C soperas de tomate frito
  • medio vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 5 C/C de pisto (opcional)

Puré de patatas

  • 1 kilo de patatas más o menos
  • sal y pimienta
  • 2 C/C de aceite de oliva
  • 2 C/C de mantequilla

ELABORACIÓN

1- Pelamos las patatas y troceamos, los trozos del mismo tamaño para que la cocción sea igual. Ponemos sal y dejamos cocer entre 10 y 15 minutos.

2- En una sartén, con fuego medio, agregamos aceite de oliva y vamos dorando las salchichas. Una vez doradas incorporamos el vino y el tomate, dejamos cocer un par de minutos. En mi caso tenía un poquito de pisto que había hecho el día anterior, la receta del pisto la publique el día       17 de abril de 2012   http://wp.me/p25apU-hF donde explico los ingredientes y la forma de hacerlo. Dejamos a fuego lento unos 7 ó, 10 minutos.

3- Por último pasamos las patatas bien escurridas a un bol, machacamos con un tenedor o con prensador de patatas, que lo podemos encontrar en cualquier tienda de barrio a muy buen precio, y vamos añadiendo la sal, pimienta, mantequilla y aceite. Removemos bien hasta que todo quede bien emulsionado y con una textura melosa.

4- Solo queda emplatar las salchichas con un poquito de la salsa y el puré de patatas.

El plato ha quedado estupendo y hay quien ha repetidooooooooooo,,, ajjajajja,,,, es una de las cosas que más me gusta, que se repita!!!!!!!!!!!!!!! o que acaben limpiando el plato con el pan, como Àlex, que siempre lo deja que no sabes si lavarlo  o no, jajaja….

Anuncios

One thought on “Salchichas con pisto y puré casero de patatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s