Pescado frito con mayonesa al mojo picón

Como la base de  mis recetas son la sencillez y la economía  hoy he escogido un pescado que está muy bien de precio. Un pescado blanco y que se hace muy rápido ,  está bien para hacer recetas que sobre todo a los niños les guste, ya sea en croquetas, varitas o, en este caso, frito .

Yo siempre que rebozo el pescado lo acompaño con una salsa, ya sea mayonesa, ali-oli , o improviso sobre la marcha, en este caso he hecho una mayonesa con las especies del mojo picón y quedó muy buena, además es aconsejable acompañar el pescado con una buena ensalada para poner de guarnición con los fritos.

A la hora de freír el pescado utilizo muy poca harina y siempre dejo que el pescado suelte el aceite sobrante sobre papel absorbente, eso hace que la comida no esté grasienta.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de pescado blanco
  • harina para freír
  • aceite de oliva
  • sal

Para la mayonesa

  • Un huevo
  • dos dedos de aceite de girasol
  • un diente de ajo
  • especies del mojo picón (pimienta roja, ajo, comino)

ELABORACIÓN

1- El pescado es congelado, así que lo dejo descongelando toda la noche en la nevera. Después lo corto en tiras y lo seco suavemente con papel de cocina. Salpimentamos.

2- En una sartén con abundante aceite y a una temperatura media alta, vamos friendo el pescado enharinado, ya lo he explicado muchas veces las formas de freír el pescado, en esta ocasión diré que se echa  poca cantidad de pescado para que no baje la temperatura del aceite y no se apelmace, y freír en cada tanda pocos trozos.

3- Mientras, hacemos ha mayonesa. Todos los ingredientes al vaso e introducimos la batidora y no la movemos hasta que vemos que la salsa este casi lista.

4- Una vez escurrido bien el pescado frito, se acompaña de la salsa.

La verdad que la salsa ha quedado buenísima para mojar una barra de pan ,,, ajjajaj,,, y junto al pescado bien frito nos ha quedado un plato muy rico, económico y sencillo. Los niños se lo comen encantados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s