Costillas guisadas en salsa de orégano

Qué me gusta ir al súperrrrrrrr!!!!!!!!! A veces parezco un bicho raro, porque la gente normalmente me dice que van al mercado o al súper por obligación y yo, sin embargo, me lo paso pipa y además comparo precios y cojo unas buenas ofertas.

Recordad que, como ya dije en el post de los mercadillos, cuando se viaja, hay que visitar los mercados, mercadillos, la venta de pescado en los puertos, etc, en fin, todo aquello que tiene que ver con la gastronomia local, no solo comérsela ya preparada, sino ver la materia prima, ajjajaj,, bueno a que viene todo esto ??? Ahhh,!!!! porque encontre  unas costillassss buenísimas sin hueso y fresquísimas a 3,99€ el kilo en mi súper del barrio.

La receta que voy a utilizar es de mi madre de toda la vida, y qué queréis que os diga de mi madre, que cocina muy bien y que las costillas las borda.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de costillas sin hueso
  • un chorrito de aceite oliva
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajos
  • orégano
  • dos dedos de vino blanco
  • un dedo de vinagre de jerez

ELABORACIÓN

1- Corta la carne en trozos a tu gusto. Yo en este caso voy a utilizar la olla exprés, así que pongo el aceite de oliva y agrego la carne, salpimento y rehogo un par de minutos.

2- Batimos todos los demás ingredientes, y agregamos a la olla, cubrimos con agua toda la carne, y  ponemos la hoja de laurel

3- Cerramos la olla y desde que salte la válvula dejamos unos 10 minutos.

Como se puede apreciar la receta no puede ser mas rápida y sencilla, y podemos hacerlo con cualquier tipo de carne o verduras. La salsa está muy rica y de acompañamiento un arroz cocido .Animarossssss!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s