Espaguetis con mejillones en escabeche

Hoy una plato muy completo, proteínas junto a hidratos. Es una plato para solucionar los problemas de tiempo, lo hacemos en 10 minutos, para mis amigos que no cocinan o cocinan poco, “cocinas sin fronteras”, este espacio donde hacemos estas recetas fáciles, en muy poco tiempo y además podemos aprovechar algún resto que tengamos en la nevera.

El plato será espaguetis con mejillones en escabeche, me gustan mucho los mejillones y en escabeche más, siempre tengo en la despensa una latas de mejillones de buena calidad, y de tamaño mediano.

Como es una receta muy rápida, todos los productos estarán ya elaborados. Mi recomendación siempre es utilizar tomate casero, yo lo hago y suelo tardar en hacerlo más o menos 1 hora, y se conserva muy bien en la nevera.

También he utilizado una pasta seca pero al huevo. Estoy en proceso de cualquier día hacer pasta fresca, pero será para otra ocasión.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES

  • 400 gramos de espaguetis al huevo

  • 1 lata de mejillones en escabeche medianos

  • tomate frito casero

  • perejil fresco

  • 1 diente de ajo

  • 2 c/c de aceite de oliva

  • sal y pimientacollage

ELABORACIÓN

1º- Cocer la pasta según la recomendación del fabricante, pero siempre con mucha agua y con una hoja de laurel. Mientras, vamos calentando el tomate frito casero.

2º- Escurrir la pasta y refrescarla. En una sartén ( se recomienda antihaderente ) con poco aceite, rehogamos el ajo, antes lo habremos cortado en pequeñas rodajas. Cuando empiece a dorarse se añade la pasta, se rehoga un par de minutos a fuego medio. Salpimentamos.

3º- Servimos la pasta, aquí podemos servirla con el tomate y encima los mejillones, o sólo la pasta y caldo de los mejillones. Picamos el perejil y decoramos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta receta me ha gustado mucho, y, la verdad, podemos hacer una pasta con cualquier tipo de conservas y quedará estupenda, por ejemplo con ventresca de bonito, sardinas con guindillas, calamares en su tinta, etc.

 

Anuncios

2 thoughts on “Espaguetis con mejillones en escabeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s