Esta receta es muy fácil y rápida de hacer. El pez espada se encuentra en la mayoría de los mercados o supermercados ya cortado y congelado. A mi realmente me gusta porque solo necesita para su elaboración una sartén antiadherente, buen aceite de oliva , sal Maldon y queda exquisito. Como acompañante, unos champiñones y unas patatas con algo más de elaboración.
INGREDIENTES
- 4 rodajas de pez espada
-1/2 k de champiñones
-1/2 k de patatas
-Sal Maldon , pimienta, perejil fresco
-2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo
-Aceite de oliva extra virgen
ELABORACIÓN
1- Pelar las patatas, trocearlas intentando darle forma redondeadas. Poner en una olla abundante agua con sal, llevar a ebullición e introducir las patatas, el tiempo estimado es sobre unos 20 minutos, sacar del aga y apartar.
2- Mientras se cuecen las patatas, fileteamos los champiñones y reservamos, picamos finamente el ajo y el perejil. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén , se añaden los champiñones, para dorarse tiene que estar caliente el aceite y, a continuación , el ajo, perejil y sal. Ir removiendo para que se hagan también los ajos. Reservar.
3-En la sartén donde hemos cocinado los champiñones se agrega la mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva, se añade las patatas hervidas y se dejan sofreír hasta conseguir que se doren.
4– Durante la cocción de las patatas, haremos el pescado. En un plancha o sartén muy caliente con unas gotas de aceite y se pone el pescado (sin agua bien seco), agregar poca sal y algo de pimienta, dejar varios minutos por cada lado.
Cada comensal llevará en su plato pescado, champiñones y patatas salteadas. Agregar un chorrito de aceite de oliva, y sal Maldon. El plato queda riquísimo y si lo acompañamos con algún vino semi dulce de los montes de Málaga mucho mejor.