Cuajada con natillas y piñones

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para hoy un postre, además un postre contundente, por lo que quiere decir que debemos comer poco y dejar hueco para el postre. Se van a combinar dos postres clásicos, una cuajada y unas natillas, además de unos estupendos piñones. Este postre es rápido, porque lo haré con sobres de una buena marca y después sólo hay que tener paciencia , remover un rato y por último para esta ocasión me entretuve una rato más en la decoración.
Anduve rebuscando en el baúl de retales y encontré unas telas muy “monas” con las que decoré los botes de cristal y después una lacito azul.
Quizás el postre este más bueno a la vista que al gusto, aunque he de decir que quedaron buenísimos, y que los volveré hacer aunque la próxima vez no habrá tanta decoración, jajaja. Pasemos a explicar esta sencilla receta

 

INGREDIENTES:
– Canela según gusto
-Caramelo líquido

PARA LA CUAJADA
-1 litro de leche
-4 C/C de azúcar
-2 sobre de cuajada

PARA LAS NATILLAS
– 1 litro de leche
-6 C/C de azúcar
-2 sobre de natillas
-galletas (opcional)

Mosaico

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos hacer es buscar unos botes de cristal, una telitas y los lazos, para que nuestro postres queden súper bonitos. Los tarritos de cristal son de una marca de productos lácteos, que dan la proporción adecuada.
1-En cada uno de los tarritos de cristal se añade un buen chorreón de caramelo líquido (yo utilizo caramelo ya hecho) y se añaden los piñones.
2Primero se hace la cuajada, se pone a hervir 1/2 litro de leche en un cazo , mientras que el otro restante de leche se disuelve la cuajada junto el azúcar, no dejar grumos hasta que todo quede bien disuelto.
3- La leche que estaba al fuego tiene que estar a fuego bajo, también hay que estar pendiente para que el cazo no se queme,  cuando llegue a ebullición se agrega el vaso con la leche, la cuajada y el azúcar. No deja de remover hasta que tenga una consistencia adecuada.
4- Por último verter en los tarritos  que ya están preparados. Verter la cuajada pero utilizando una cuchara para que la cuajada no se mezcle con el caramelo .

5Dejar enfriar, para que tome cuerpo más o menos 20 minutos y comenzar la misma operación con las natillas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proceso de las natillas es igual que el descrito anteriormente, con un poco más de azúcar como ingrediente. Cuando estén finalizadas y tibias, volcar con sumo cuidado en la cuajada, espolvorear con canela y a la nevera. En la nevera deben estar un par de hora por lo menos, y después ya las decoramos .
Han quedado buenísimassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s