
Para hoy un postre, además un postre contundente, por lo que quiere decir que debemos comer poco y dejar hueco para el postre. Se van a combinar dos postres clásicos, una cuajada y unas natillas, además de unos estupendos piñones. Este postre es rápido, porque lo haré con sobres de una buena marca y después sólo hay que tener paciencia , remover un rato y por último para esta ocasión me entretuve una rato más en la decoración.
Anduve rebuscando en el baúl de retales y encontré unas telas muy «monas» con las que decoré los botes de cristal y después una lacito azul.
Quizás el postre este más bueno a la vista que al gusto, aunque he de decir que quedaron buenísimos, y que los volveré hacer aunque la próxima vez no habrá tanta decoración, jajaja. Pasemos a explicar esta sencilla receta
INGREDIENTES:
– Canela según gusto
-Caramelo líquido
PARA LA CUAJADA
-1 litro de leche
-4 C/C de azúcar
-2 sobre de cuajada
PARA LAS NATILLAS
– 1 litro de leche
-6 C/C de azúcar
-2 sobre de natillas
-galletas (opcional)
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos hacer es buscar unos botes de cristal, una telitas y los lazos, para que nuestro postres queden súper bonitos. Los tarritos de cristal son de una marca de productos lácteos, que dan la proporción adecuada.
1-En cada uno de los tarritos de cristal se añade un buen chorreón de caramelo líquido (yo utilizo caramelo ya hecho) y se añaden los piñones.
2– Primero se hace la cuajada, se pone a hervir 1/2 litro de leche en un cazo , mientras que el otro restante de leche se disuelve la cuajada junto el azúcar, no dejar grumos hasta que todo quede bien disuelto.
3- La leche que estaba al fuego tiene que estar a fuego bajo, también hay que estar pendiente para que el cazo no se queme, cuando llegue a ebullición se agrega el vaso con la leche, la cuajada y el azúcar. No deja de remover hasta que tenga una consistencia adecuada.
4- Por último verter en los tarritos que ya están preparados. Verter la cuajada pero utilizando una cuchara para que la cuajada no se mezcle con el caramelo .
5– Dejar enfriar, para que tome cuerpo más o menos 20 minutos y comenzar la misma operación con las natillas.

El proceso de las natillas es igual que el descrito anteriormente, con un poco más de azúcar como ingrediente. Cuando estén finalizadas y tibias, volcar con sumo cuidado en la cuajada, espolvorear con canela y a la nevera. En la nevera deben estar un par de hora por lo menos, y después ya las decoramos .
Han quedado buenísimassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!