Potaje de garbanzos con magro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para este invierno, que ya está empezando a hacer bastante frío, un plato contundente y riquísimo, vamos a cocinar legumbres, en esta ocasión garbanzos con magro. No hay nada mejor que una plato de cuchara, yo soy de la opinión de tomar platos de cuchara durante todo el año. Aunque también he de reconocer que los potajes y el cuchareo siempre se aconseja en temporada otoñal e invernal.

Esta receta es súper sencilla, podemos utilizar garbanzos de bote, que ya están remojados y necesitan muy poca cocción o dejar en remojo los garbanzos secos. Este plato lo podemos hacer en 20 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES

  • 1 bote de garbanzos de 400 gramos aproximadamente

  • 1 cebolla

  • 1 tomate

  • 1 pimiento rojo (todas las verduras más o menos del mismo tamaño, no muy grandes)

  • 1 patata

  • 1 hoja de laurel

  • ½ k de magro de cerdo

  • sal

ELABORACIÓN

1- Ponemos una olla o cazuela con agua y sal, y llevamos a ebullición. Añadimos la carne, quitamos la espuma que se va formando al principio de la cocción, y agregamos las verduras, peladas, limpias y enteras.

2- Dejamos cocer unos 20 minutos, y después sacamos todas las verduras, menos la patata, y las trituramos,  y volvemos a echarlas al caldo, aunque pasandolas por el chino, para no dejar pasar ninguna pepita o resto de piel.

3- Por último añadimos los garbanzos, cuando los uso de bote los limpio bien del jugo que traen bajo el chorro del grifo, y dejamos cocer unos 10 minutos, comprobamos que la carne está tierna y probamos de sal.

La cazuela ha quedado buenísima, siempre podemos hacer algunas variaciones, como poner vino blanco, en las cocción junto a los garbanzos, o echarle un puñado de arroz, también unas habichuelas verdes o trozos de calabaza, es un plato rico, sencillo y rápido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

2 thoughts on “Potaje de garbanzos con magro

  1. MARIANT CAPARROS CAPARROS dice:

    SI ..EN CASA LES GUSTABA…AHORA HACE TIEMPO K NO HAGO ..YO EN LUGAR DEL PIMIENTO LE ECHABA MUNGETA TIERNA Y ZANAHORIA EN RODAJITAS—- TB UNOS DIENTES DE AJO PICADOS… MIREIA HASTA “SUCABA” EN EL CALDO… ..

  2. Yaya dice:

    Hola:
    Me encanta este potajito, una pregunta… ¿no pones nada de aceite?. Me ha extrañado, pero tiene muy buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s