Croquetas con tupperware

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

He dado un giro a mi cocina, sobre todo en los utensilios. Yo siempre he utilizado productos adecuados para la cocina, pero últimamente estoy utilizando los de la marca TUPPERWARE, es una marca líder en su línea, desde la conservación hasta la cocción.

Pero hoy os referiré sobre dos piezas que últimamente utilizo mucho en mi cocina, que me ayudan sobre todo ahorrando, en el tiempo de realización, en la limpieza, la reducción de alimentos así como en la elaboración, además de rebajar ostensiblemente el  coste en electricidad.

Veréis, en mi familia en muy común hacer croquetas, en el blog tengo varias recetas de ellas, pero también es cierto lo engorroso de su elaboración, pero desde que descubrí el          M-Pressllamado “croquetero” https://www.youtube.com/watch?v=BluS0FzNikc sonrío de felicidad, y además lo acompaño de el Clic Mix https://www.youtube.com/watch?v=PrOXhhYRISQ, que me sirve para empanar, ahora no se me hace pesado hacer croquetas, al contrario, me apetece en cualquier momento. He colgado los dos videos de ambos productos para que se vean bien sus cualidades.

6El M-Press, sirve para hacer croquetas, nuggets, barritas de pescado, palillos de pan, ñoquis, etc. Un consejo, la masa no puede estar demasiado blanda, a quien le guste blandita no le aconsejo este producto, pero hago una masa https://cocinasss.com/2013/05/16/croquetas-para-ninos/ con un punto intermedio, ni muy dura ni demasiado blanda.2En el croquetero se introduce la masa por el hueco superior, el empujador se va bajando, haciendo salir la masa; en la bandeja blanca que tiene marcas, ponemos el huevo untando con el pincel. Aquí viene una parte del ahorro, solemos utilizar muchos huevos para hacer las croquetas pero con este sistema batimos un solo huevo y con una brocha de silicona extendemos sobre dicha bandeja, ahora con el empujador bajamos la masa que saldrá por los orificios (hay tres) y de forma alargada con el peso del empuje irá desplazando la masa.3

Un vez finalizada la tanda, con la brocha, volvemos a pintar las tiras de masa con huevo batido y ahora con la paleta cortamos según el tamaño que nos guste.

Una vez cortadas utilizamos el Clic Mix, que es una fantástica herramienta con un sistema que sirve, además de para empanar, marinar y, como es hermético, para transportar comida.

1Lo abrimos y ponemos muy poco pan rallado en la parte de abajo, parte que se ve por unos pequeños bultitos, se cubre con la rejilla, se incorporan las croquetas, se cierra herméticamente y con suavidad se da la vuelta, para que el pan rallado cubra toda la masa, se repite la operación un par de veces. Se abre y con la paleta del croquetero se retiran y se empiezan a freír, o se colocan en un recipiente adecuado para congelar o conservar, si se quiere hacer más tarde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como se ve, es un sistema rápido, se pueden hacer unas 40 croquetas en 10 minutos, con un solo huevo y muy poco pan rallado, qué más se puede pedir. Y qué decir de cocinar más sano, ya que al llevar mucho menos pan, absorbe menos aceite y convertimos las deliciosas croquetas caseras en nuestras tres S, sanas, sencillas, saludables.
De éstas y otras herramientas se hacen demostraciones totalmente gratuitas y son productos tanto para hogares como hostelería. Así que no dudéis en poneros en contacto conmigo. Os espero cocinasss@hotmail.com.

Anuncios

2 thoughts on “Croquetas con tupperware

  1. inma dice:

    Hola yo me lo acabo de comprar y he hecho croquetas pero quería saber alguías recetas de masas para utilizar con el croquetero, si me puedes ayudar te lo agradecería. Gracias.

    1. COCINA SABROSA, SENCILLA Y SALUDABLE dice:

      Hola INMA, existe un recetario que se adquiere junto al croquetero , si no venía pregúntale a la persona que te lo vendió. También puedes buscar por internet , yo solo he hecho croquetas con la recetas que están en mi blog y croquetas de patatas, si hago alguna más te lo diré , un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s