Coliflor con bechamel y queso gratinada

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy voy a cocinar una verdura de la cual me gusta su sabor pero nada su olor, la coliflor. Mi madre siempre ha hecho mucha coliflor rehogada con ajitos dorados, pero el olor de la cocción de la verdura es algo desagradable, es por lo que siempre utilizo varillas de incienso cuando cocino, jajaja.

Para la receta la hoy utilizaré varios tipos de quesos, (manchego, tipo Gouda, Emmental) y  bechamel, haré coliflor con queso y después para finalizar la receta un buen gratinado.

Los quesos para esta receta pueden ir en función del gusto de los comensales, como opción están los quesos de cabra, roquefort, cabrales, etc.

http://www.bedri.es/Comer_y_beber/Queso/Variedades_de_quesos.htm aquí dejo un enlace con la variedad de quesos y su procedencia.

1

INGREDIENTES

-1 Kilo de coliflor
-50 gramos de queso manchego rallado
-8 lonchas de queso de Emmental
-8 lonchas de queso Gouda
-100 gramos de pan rallado
-sal

Salsa bechamel

-50 gramos de mantequilla
-50 gramos de harina
-sal
-nuez moscada
-medio litro de leche

2

ELABORACIÓN

1- En una olla con abundante agua y sal, cocer la coliflor. Más o menos 5 ó 6 minutos, o hasta que la verdura esté al dente, esto es ya cuestión de gusto. Refrescar y dejar reposar

2-Hacer la bechamel, aquí dejo dos enlaces donde ya explico la forma de realizar esta salsa. https://cocinasss.com/2013/05/16/croquetas-para-ninos/ y también está en esta otra receta, https://cocinasss.com/2012/02/21/mis-salsas/.

3- Colocar en una fuente apta para horno la coliflor, añadir la salsa de bechamel y, a continuación, los quesos, primero el queso manchego rallado, después los quesos en lonchas Gouda y el Emmental. Por último espolvorear todo por encima con el pan rallado.

4- Precalentar el horno unos 7 minutos en grill a 180 º y dejar en el horno gratinando 5 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una receta que queda exquisita, quizás alta en calorías, se puede eliminar el queso para hacerla menos calórica, si se quita el queso dejar la bechamel y un poco de pan rallado, para que haga la costra gratinada. Os la recomiendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s