Las croquetas son un plato que gusta a todo el mundo y te saca de cualquier aprieto para una cena o un almuerzo improvisado, ya que las croquetas se pueden congelar y freir congeladas.
En esta ocasión me he entretenido bastante para hacerle croquetas a mi hijo, y he utilizado moldes de galletas. He cogido los moldes mas grandes que tenia y puse la masa, los dejé reposar un par de horas. A mi hijo le encantaron , jajjaja.
Utilicé la misma receta e ingredientes que ya usé en otro post, así que la reproduciré igual, pero con esas formas tan graciosas a los niños les entran por los ojos y se las comen mejor y parecen que estén más buenass!!!!!!
INGREDIENTES
-
Carne de cocido o restos de pollo
-
un cebolla
-
sal y aceite de oliva
Para la bechamel
– medio litro de leche
– 50 gramos de mantequilla
-50 gramos de harina
– nuez moscada
– sal
ELABORACIÓN
1º- Esta receta es fácil y además aprovechamos un restos de carne, como del cocido o pollo asado que tengamos en casa. Lo limpiamos muy bien, sacamos la carne y la desmenuzamos. Mientras, se parte la cebolla muy picadita y se pone a pochar en la sartén a fuego medio bajo como unos 15 minutos.
2º- Pochada la cebolla, se añade la carne y se rehoga un poco. No necesita mucho tiempo de cocción, y se prueba de sal.
3º- En un sartén aparte, hago la bechamel. Caliento la mantequilla en una sartén y en el microondas la leche, con la mantequilla ya derretida voy añadiendo poco a poco la harina y removiendo hasta que la harina se tueste. Después añado la leche y sigo removiendo con una varilla o cucharada de palo, hasta que quede una masa compacta y que no se pegue a la sartén.
4º- Mientras se va formando la masa, añado la nuez moscada y la sal.
5º- Añado la cebolla y la carne a la bechamel apagamos el fuego y mezclamos.
6º- Vierto en una fuente y se deja enfriar. Después de un par de horas se da la forma a las croquetas, como ya he comentado antes lo mejor de esta receta son las formitas tan graciosas para los niños, a continuación se pasa por harina, huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite a temperatura media.
Os garantizo que están buenísimasssssssssssssssss, es una receta para hacerla con los niñ@s y ell@s os garantizo que se las comerán encantados. Mi hijo se las quería llevar al colegio, ajjajaj!!!!!!!!!!
Maria dl mar…muy buenas y para los.no tan niños…..jajaja