Salchichas con spaguetis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Suelo cocinar mucho la salchicha de cerdo, siempre con un refrito (varias verduras picadas y pochadas) y, dependiendo de lo que tenga ese día en la nevera, utilizo una u otra verdura.

Compro las salchichas en mi carnicería del barrio y tienen una buena calidad, son salchichas de cerdo frescas y se las denomina “blancas” , ya que existen las picantes que llevan colorante y son de color rojo.

Las salchichas las corto en trozos de 2 a 3 cm, para que se guisen más rápido y mejor, y, para el guiso, utilizo un vino blanco. Tengo muy escasa formación en vinos, pero utilizo el criterio de comprar vino de la zona (en Málaga hay buenos vinos) e ir probando, la verdad que para este tipo de guisos no es necesario un vino caro y selecto, para los guisos mejor vinos de buen precio y, para mi gusto, vinos fuertes y recios.

Aquí dejo otros enlaces con salchichas https://cocinasss.com/2014/06/11/salchichas-frescas-con-verduras-y-vino-blanco/ y https://cocinasss.com/2012/10/28/salchichas-con-pisto-y-pure-casero-de-patatas/.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES

para 4 personas

-1 kilo de salchichas frescas de cerdo
-Un vaso de vino blanco y un vaso de agua
-1 cebolla, 1 puerro
-400 gramos de pasta
-aceite de oliva virgen extra
-sal y pimienta
-2 hojas de laurel
-queso rallado

ELABORACIÓN
1- Cortar las cebollas y el puerro en trozos pequeños, poner en una sartén un par de cucharadas de aceite y cuando esté algo caliente, poner las verduras, dejar pochar a fuego lento unos 10 minutos. Salpimentar.

2- En otra olla grande poner mucha agua y sal, cuando llegue ebullición el agua depositar la pasta, los minutos de cocción dependen de cada pasta y vienen en todos los envoltorios.

3- Una vez pochadas las verduras, incorporar las salchichas ya cortadas en trozo de 2 ó 3 cms, vamos rehogando las salchichas con las verduras, y cuando estén doraditas, agregar el vino y una vaso de agua, 2 hojas de laurel y salpimiento. Dejar cocer a fuego medio hasta que casi no quede caldo, más o menos unos 10 minutos. Después dejar reposar.

4- Por último mezclar las salchichas con la pasta,  poner un poquito de queso rayado y remover un par de minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta quedó muy buena. Otra opcción es hacer las salchichas  como plato único, acompañadas de patatas, verduras o arroz y, lo que sobre, utilizarlo para completar un plato de pasta como el de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s