Para hoy, salchichas frescas guisadas con vino y verduras. En casa gustan mucho las salchichas, siempre las suelo guisar con vino blanco, un vino para cocinar de buena calidad, y como base de la salsa, pongo cebollas, a partir de ahí voy añadiendo diferentes verduras o también añado tomate frito.
Las salchichas se suelen comer mucho a la plancha o en la barbacoa, aunque yo las suelo guisar. Para el guiso las corto en trozos, y quedan más jugosas al ser más pequeñas. Además el tiempo de cocción es corto, por lo que es un plato rápido de hacer y que está muy rico. Utilizo tanto las salchichas de pollo como de cerdo.
Es un entrante para llevar también a fiestas o reuniones, y los niños/as se las comen de maravilla.
INGREDIENTES
-
2 dientes de ajos
-
laurel
-
vino blanco al gusto
-
1 kilo de salchichas frescas
-
100 gramos de salsa de tomate frito
-
verduras variadas, pimiento rojo y verde, una cebolla, y un puerro.
-
Aceite de oliva virgen
-
sal y pimienta.
ELABORACIÓN
1- Lavo y pico las verduras en juliana. En una sartén sofrio el ajo y añado primero la cebolla, después de unos minutos la verdura restante y salpimiento. Dejo pochar unos 15 minutos.
2- Corto las salchichas en trozos de unos 3 cm, y la rehogo junto a las verduras y la hoja de laurel. Incorporo el tomate frito, dejo freír unos minutos. Cortando así las salchichas cojen mucho mejor el sabor de la salsa, y quedan mas jugosas que si las ponemos enteras.
3- Agrego el vino, normalmente la cantidad que cubra las salchichas. Lo pongo a fuego lento y dejo cocer de 15 a 20 minutos.
4- Por último acompaño el plato con unas estupendas patatas fritas.
La salsa está riquísima, y el plato se puede acompañar con arroz, un huevo duro, frito o con patatas. Lo mejor de esta receta es que suele gustar a todo el mundo y además es rápida, así que la recomiendo!!!.
Un comentario en “Salchichas frescas con verduras y vino blanco”