Gazpachuelo con gambas y rosada

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Gazpachuelo es un plato típico malagueño. Esto ya os lo digo en mi receta publicada anteriormente https://cocinasss.com/2012/10/21/gazpachuelo-malagueno/

He de decir que el otro día vi un programa de cocina y el cocinero Sergio, de Canal Cocina, hizo un gazpachuelo con algún ingrediente más y dios mío!!!!!!!!!!!!! me dieron ganas de gritar, porque le quedó un plato gelatinoso,,, !!!!!!!!!!!!!!el gazpachuelo es una SOPA CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!, que con el paso del tiempo se le han añadido más ingredientes, por ejemplo el arroz, y en la zona de la costa pues los pescadores le han echado unas almejas, gambas y trocitos de pescado blanco.

Y para la receta de hoy el gazpachuelo con gambas y rosada.

Mosaico
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

½ k de patatas
2 huevos

1 huevo cocido
Aceite de Oliva
Sal
4 ó 5 gambas por persona
200 grs de rosada limpia (pescado blanco) http://www.congeladosmg.es/pescados-congelados/rosada-entera.php

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ELABORACIÓN
1º- Poner una cacerola con agua a hervir, el agua se calcula con la cantidad de patatas, que las cubra, pero sin pasarse, ya que será para hacer el caldo y no podemos poner en exceso. Una vez llevada a ebullición el agua, salamos e introducimos las patatas cortadas en trocitos medianos.

2º- Se dejan cocer las patatas como unos 10 minutos. Cuando falten 3 minutos se añade marisco y pescado al gusto. En mi caso algunas almejas, gambas recién peladas y unos trocitos de rosada, bajamos el fuego y se acaba de hacer todo junto. Se retira del fuego y se deja templar por lo menos 40 minutos, necesitamos que el caldo esté templado.

3º- Se casca el huevo y se separa la yema de la clara, la clara se echa en el caldo para que se cuaje. La clara se incorpora recién apagado el fuego.

4º- Ahora batimos la yema y, mientras, se va añadiendo el aceite, se hace con muy poca cantidad de aceite, un pequeño hilo, y se va emulsionando. Esta técnica es lenta y algo difícil, por lo que yo recomiendo hacer una mayonesa en la batidora que también queda muy rica. Aunque la mayonesa hecha a mano deja el gazpachuelo más sabroso.

5º- Una vez hecha la mayonesa y templado el caldo, se agrega un vaso de agua de la cocción a la mayonesa y con mucho cuidado se mueve, porque puede ser que se corte, es por lo que hay que hacerlo con el caldo tibio. Después que la mayonesa se haya diluido se vuelca en la olla.

6º- Por último se calienta a fuego muy bajo, y se sirve. con el huevo cocido como decoración, rayado o en trozos, como más guste.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta sopa me gusta con mucho limón, es una receta económica y rápida que se puede hacer todo el año.

Anuncios

One thought on “Gazpachuelo con gambas y rosada

  1. Luis Reina Alcolea dice:

    Por cierto estuve hablando con Lola y Rafa por si nos íbamos un día a comer, que te parece?

    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s