Me encanta improvisar en la cocina, aunque no siempre me sale bien, pero eso de, “un poco de esto”, “algo de lo otro”, una “pizca de aquello”, jajajajja, al final el guiso me queda muy bien.
Y para hoy, una de mis especialidades, las ensaladas. No creo que tenga que justificar nada de este tipo de recetas, son fáciles, económicas y, por supuesto, saludables.
Voy a hacer la ensalada César, una ensalada muy conocida, pero yo le pongo pollo en cantidad, porque hay sitios donde la sirven y el pollo ni se ve…
INGREDIENTES
-200 gramos de lechuga
-300 gramos de pechuga de pollo
– 6 rebanadas de pan
-Queso rallado (al gusto)
-1/2 diente de ajo
-1 cucharada pequeña con zumo de limón
– Aceite de oliva
– perejil y ajo picados (son especias ya compradas)
ELABORACIÓN
1- Lavar y picar la lechuga. La lechuga tiene que estar bien seca, yo tengo una centrifugadora de verduras, la verdad que se queda muy bien.
2- Cortar entre 5 y 6 rebanadas de pan, el pan cortado de forma fina, agregar una gota de aceite y las especias de ajos y perejil, después se hornea el pan. A 180 grados una par de minutos en el horno
3- Mientras se va haciendo el pan tostado, se salpimentan las pechugas de pollo, y se pasan por la plancha con poco aceite. El pollo tiene que quedar dorado, sin quedar seco, así que más o menos 2 minutos por cada lado a fuego medio fuerte.
4- Por último se hace la salsa o vinagreta, mezclar dos cucharadas de aceite, el limón, perejil y ajo en trocitos muy pequeños, y opcional se puede poner mostaza, alcaparras y anchoas. Todos los ingredientes de ponen en un vaso y se mezcla bien.
A la hora de montar la ensalada , se utilizará una fuente o plato hondo, se van poniendo una capa de lechuga, pollo en trozos, unas cucharadas de vinagreta, otra capa de lechuga, pollo y vinagreta, para concluir el queso rallado y el pan frito con un poquito de mantequilla (esto también es opcional), y agregamos una pizca de pimienta recién molida.
La ensalada quedó riquísima, además podemos quitar y añadir otros ingredientes a nuestro gusto.