Donuts

 

collage 1

Hoy me he levantado con ánimos y con ganas de hacer donuts, mi mayor problema será después quién se los comerá, claro!!!! qué seré yo, y otro kilo más. En fin, los repartiré entre los amigos y amigas y así unos gramitos entre todos/as,jajajajja.

He buscado varias veces la receta pero siempre me ha parecido un proceso largo y muy entretenido.De entre todas las recetas que he visto, y he visto muchas, me quedo con esta receta que encontré en youtube.com “Las recetas de MJ”, Donuts clásicos y rellenos. Yo a esta receta le he hecho algunos cambios, he puesto más levadura y no toda la mantequilla que marcaba la receta, puse unos mililitros de aceite de girasol. Para ser la primera vez no están mal, pero creo que lo mejoraré en otras ocasiones, la próxima vez de chocolate.

collage 2

INGREDIENTES

-25 grs de levadura fresca
-90 ml de agua templada
-450 grs de harina
-50 grs de azúcar glas
-5 grs de sal
-1 huevo
-140 ml de leche
-40 gr de mantequilla, la puse con sal, la receta recomienda sin sal
-10 gr de aceite de oliva
-aceite de girasol para freír

Glaseado

-150 grs de azúcar glas
-100 ml de agua
ELABORACIÓN

1- Mezclo el agua templada (no pasar de 37º ) con la levadura, revuelvo con un tenedor hasta que no hay grumos.

2- Echo en la batidora o en un bol, la harina, el azúcar, la leche, la sal, la mantequilla y los 10 gramos de aceite de oliva. El utilizar el aceite de girasol es porque no me quedaba más mantequilla, la receta original era 50 gramos de mantequilla sin sal, y yo la puse con sal. Aun con estos cambios, quedaron fantásticos. Amasar un minuto en posición uno y después otros cinco en espiga si es con la Thermomix, y si es a mano hasta que se forme una masa compacta.

3- La masa queda bastante esponjosa y sobre todo pegajosa, y aquí la receta varía según cada persona, porque hay que ir amasando y agregando harina hasta que deje de estar pegajosa, y las cantidades de la harina que se agrega no se pueden calcular. Dejo reposar la masa en un bol tapada con una bolsa y un trapo durante una hora. La bolsa es un gorro de ducha para el cabello, lo ví en un programa de panaderos, y mantiene una buena humedad. La masa sube el doble.
4- Después de la hora vuelvo amasar para quitar el aire de la masa, amaso durante unos 4 ó 5 minutos, y aplasto con un rodillo, hasta dejarlo con el grosor de 1 cm. Y paso a cortar según la forma, que para esta ocasión son donuts.

collage 3

5- Coloco los donuts en una bandeja con papel de horno. Los dejo reposar otros 30 minutos, y vuelven aumentar otra vez.

6- Una vez pasado los 30 minutos, pongo el aceite de girasol en a calentar en una sartén, antes de que llegue a ebullición o a 180º se empieza a freír, hasta que se dore. A mi se me doraron demasiado algunos, para la próxima vez, vuelta y vuelta. Sacar a una fuente con papel absorbente y dejar enfriar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7- Por último hacer el glaseado, con el azúcar glas y el agua templada, remover sin dejar grumos, para mi gusto el glaseado estaba muy líquido, la siguiente vez utilizaré menos agua o más azúcar. Pasar por el glaseado los donuts y poner sobre una rejilla. Y para decorar espolvorear otro poquito de azúcar glas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La verdad que para ser la primera vez y con mis cambios de la receta han quedado buenisimoooossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora haré otra tanda con relleno de chocolate,
pero eso ya lo contaré en otra ocasión. A comerrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

2 thoughts on “Donuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s