Pastel de patatas, calabacín y pollo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si hay una verdura que me gusta muchísimo, es el calabacín. Lo suelo hacer mucho en cremas y lo utilizo para muchas recetas.

En esta ocasión,os presento un pastel de patatas y calabacín, con pollo, queda un plato equilibrado y como opción, puedes hacerlo totalmente vegetariano. Para esta ocasión he aprovechado a ponerle algo de proteína y añadí pollo asado que tenía de la cena del día anterior. Con estos ingredientes este plato queda riquísimo, por último, para darle un poco de jugosidad y textura, se pone una bechamel, que también se puede sustituir por una capa de queso.

mosaico

INGREDIENTES

  • 2 patatas y un calabacín grande

  • 1 tomate, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 pimiento ( piezas pequeñas)

  • 300 gramos de pollo asado

  • salsa de tomate

  • 2 C/C de aceite de oliva virgen

  • sal y pimienta

  • queso rallado

Bechamel

https://cocinasss.com/2012/02/21/mis-salsas/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN

1 – Pelar las patatas y el calabacín, cortarlas en rodajas (el grosor según el gusto de las/os comensales), preparar una bandeja con papel de horno, colocar las rodajas y salpimentar. Asarlas a unos 160 grados entre 10 y 15 minutos. Precalentar el horno previamente unos 10 minutos. El calabacín se suele hacer antes, vigilar este proceso y retirarlo antes.

2- Pelar todas las verduras restantes, y cortarlas en trozos muy pequeñitos, dejar pochar primero la cebollas y zanahoria, añadir después el pimiento (yo utilicé el rojo), añadir sal y por último el tomate sin piel.

3- Cuando la verdura esté bastante rehogada, se añade unas cucharadas de tomate en salsa, y el pollo cortadito bien fino. Dejar cocinar 5 minutos.

4- Mientras, sacamos las patatas y el calabacín  del horno, y dejamos enfriar.

5- Montamos el pastel, yo siempre pongo bechamel en el fondo de la fuente y añado salsa de tomate (intentad que sea salsa casera), a continuación lo montamos como una lasaña, capa de las rodajas de patata y calabacín, capa de verduras y pollo y otra vez bechamel; repetimos la operación hasta que no nos queden ingredientes o hasta llenar el recipiente, y, por último, agregamos el queso rallado por encima de la última capa de bechamel.

6- Volvemos a poner al horno fuerte 180º, pero sólo el grill, para gratinarlo, más o menos 5 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un plato completo y a los niños les encanta, podemos sustituir el pollo por bonito, atún, rosada, o simplemente las verduras pochadas, os encantaráaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

One thought on “Pastel de patatas, calabacín y pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s