Si hay una verdura que me gusta muchísimo, es el calabacín. Lo suelo hacer mucho en cremas y lo utilizo para muchas recetas.
En esta ocasión,os presento un pastel de patatas y calabacín, con pollo, queda un plato equilibrado y como opción, puedes hacerlo totalmente vegetariano. Para esta ocasión he aprovechado a ponerle algo de proteína y añadí pollo asado que tenía de la cena del día anterior. Con estos ingredientes este plato queda riquísimo, por último, para darle un poco de jugosidad y textura, se pone una bechamel, que también se puede sustituir por una capa de queso.
INGREDIENTES
-
2 patatas y un calabacín grande
-
1 tomate, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 pimiento ( piezas pequeñas)
-
300 gramos de pollo asado
-
salsa de tomate
-
2 C/C de aceite de oliva virgen
-
sal y pimienta
-
queso rallado
Bechamel
https://cocinasss.com/2012/02/21/mis-salsas/
ELABORACIÓN
1 – Pelar las patatas y el calabacín, cortarlas en rodajas (el grosor según el gusto de las/os comensales), preparar una bandeja con papel de horno, colocar las rodajas y salpimentar. Asarlas a unos 160 grados entre 10 y 15 minutos. Precalentar el horno previamente unos 10 minutos. El calabacín se suele hacer antes, vigilar este proceso y retirarlo antes.
2- Pelar todas las verduras restantes, y cortarlas en trozos muy pequeñitos, dejar pochar primero la cebollas y zanahoria, añadir después el pimiento (yo utilicé el rojo), añadir sal y por último el tomate sin piel.
3- Cuando la verdura esté bastante rehogada, se añade unas cucharadas de tomate en salsa, y el pollo cortadito bien fino. Dejar cocinar 5 minutos.
4- Mientras, sacamos las patatas y el calabacín del horno, y dejamos enfriar.
5- Montamos el pastel, yo siempre pongo bechamel en el fondo de la fuente y añado salsa de tomate (intentad que sea salsa casera), a continuación lo montamos como una lasaña, capa de las rodajas de patata y calabacín, capa de verduras y pollo y otra vez bechamel; repetimos la operación hasta que no nos queden ingredientes o hasta llenar el recipiente, y, por último, agregamos el queso rallado por encima de la última capa de bechamel.
6- Volvemos a poner al horno fuerte 180º, pero sólo el grill, para gratinarlo, más o menos 5 minutos.
Es un plato completo y a los niños les encanta, podemos sustituir el pollo por bonito, atún, rosada, o simplemente las verduras pochadas, os encantaráaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
me gustaaaaaaaa