Mi ensaladilla rusa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ensaladilla rusa, . . . por qué se llama así?  Pues según parece su origen sí es ruso, la invención fue de un chef moscovita, aquí dejamos el enlace donde explica su origen http://es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_rusa.

Lo que sí podemos decir es que es una ensalada muy consumida en España y con muchas variaciones, pero los ingredientes principales, son patatas, atún y mayonesa, a partir de ahí podemos poner cualquier ingrediente que nos apetezca, yo hago mi ensaladilla rusa.

En Salamanca, tierra de mi familia política, se hacen las “palomas”, que son unas cortezas de trigo de cerdo que con el calor se inflan, la mayoría las fríe nosotros las ponemos en el microondas y crujen cuando las muerdes, están riquísimas y aquí se coloca la ensaladilla. Es un pincho o tapa muy típica de esta provincia.

collage

INGREDIENTES

  • 100 gramos de guisantes y 50 gramos de habichuelas verdes

  • 100 gramos de zanahoria cortadas en dados

  • 300 gramos de patatas en dados o trozos pequeños

  • 1 lata de maíz dulce pequeña

  • 1 lata de pimientos morrones

  • 2 huevos duros

  • 3 latas de atún

  • media cebolla

  • aceitunas sin hueso

  • mayonesa casera     https://cocinasss.com/2012/02/21/mis-salsas/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN

1- Voy a utilizar zanahorias, guisantes y las habichuelas congeladas. Venden una bolsas en la mayoría de los supermercados que traen todos los ingredientes, yo añado a la cocción las patatas en trocitos muy pequeños.

2- En una olla pongo a hervir agua con sal, y cuezo las verduras y las hortalizas, según nos indique el fabricante, pero más o menos de 12 a 15 minutos. Probad las verduras y cuando estén al dente, las refrescamos con agua fría.

3- Cocemos los dos huevos. Y en una ensaladera, vamos poniendo todos lo ingredientes, primero las verduras cocidas, después en atún, el maíz, la cebolla, el pimiento morrón (que son pimientos rojos asados), las aceitunas, y por último una estupenda mayonesa casera. Mezclarlo todo y dejar enfriar en la nevera.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podemos servirla como aperitivo en panecillos, como entrante, o como lo hacemos en mi casa con las “palomas” o llamados también “cueros”. En está ocasión no hice ninguna foto con la ensaladilla en la “paloma” pero la incluiré pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s