La “Tarta de mi familia”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta tarta tiene mucho éxito en en mi familia. La recuerdo porque mi tía Emilia, mi tía Pepi y mi madre Aurora, las hacían en el horno-obrador de una panadería familiar. Siempre que había una fiesta familiar, allí estaba esa estupenda tarta, y ese sabor de mi infancia lo tengo grabado en mi mente, y, aunque ellas no utilizaban crema pastelera, hacían crema de natillas, yo hoy voy hacerla con crema pastelera, para hacer una variación a la tarta familiar.

ingredientes collage

INGREDIENTES

Tarta de manzana

  • 2 manzanas

  • lámina de masa de hojaldre

  • 1 tarro de mermelada de melocotón o albaricoque

Crema pastelera

  • ½ litro de leche

  • 3 yemas

  • 40 gr de maicena

  • 100 gr de azúcar

  • la piel rallada de un limón

  • vaina o esencia de vainilla y una pizca de canela

ELABORACIÓN

1-Poner la leche en el vaso de la Thermomix, excepto medio vaso que reservamos para disolver la maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar,  la piel rallada de limón,  la vainilla y la canela. Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4.

2-Añadir la leche con la maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pasado este tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca.

3- Extender la masa de hojaldre encima de un molde, después en una bandeja de horno, poner encima la crema pastelera y la manzana cortada en gajos.

4-Llevar al horno unos 30 minutos. Disolver la mermelada en un cazo con un poquito de agua templada, cuando salga la tarta del horno añadir la mermelada y dejar enfriar.

collage 2

Está buenísima!!! En esta ocasión utilice la TH para hacer la crema pastelera, pero se puede hacer al fuego, solo que tendrás que vigilar la cocción para que no se queme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s