Buñuelos o tortitas de coliflor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me gusta mucho la coliflor, normalmente la compro congelada para tener siempre en casa, aunque me gusta más la coliflor fresca, casi siempre la tomo guisada, cocida , al vapor y para la receta de hoy, haré unas tortitas.

Esta receta es de mi madre , y cuando la llamé para preguntarle por las medidas exactas, me dijo ,,,- pues un puñado de esto, un chorreón de agua y una “mijita” (medida que utilizamos en mi tierra para definir un poquito) de lo otro!!!!!!!!!!!!jajajaja , éstas son las medidas de mi madre,, es como ella nos ha enseñado a cocinar, ¡¡¡¡¡a ojo!!!.

Esta receta también la podemos variar con bacalao desalado, camarones o otra verdura como el calabacín o el brécol.

collage

INGREDIENTES

  • Media coliflor

  • 1 vaso de agua fría

  • 1 sobre de levadura

  • 2 dientes de ajos

  • perejil fresco

  • 1 huevo

  • pimentón dulce, colorante , una cucharada de sal

  • harina según necesidad

  • aceite de oliva

frituras

ELABORACIÓN

1º- En una cacerola con abundante agua y sal, poner la coliflor en trocitos. Dejar cocer sobre unos diez minutos, o hasta que este la coliflor blanda.

2º- En un bol poner los ingredientes secos, en principio puse 150 gramos de harina, las especias, la levadura , y muy picaditos el perejil y los ajos, removemos. Añadimos el huevo y la sal, volvemos a remover.

3º- Y poco a poco añadimos el agua fría, vamos viendo como se forma la masa , no debe quedar muy líquida ni muy compacta, es una masa como la de los buñuelos. Añadir la coliflor. Dejar reposar en la nevera, más o menos un par de horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4º- En una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto, con un par de cucharas( se cubre con masa una de las cucharas y con la otra se empuja en el aceite). Se deja freír hasta que se doran. Sacar a una fuente con papel absorbente para escurrir el aceite, y servir.

Es un plato que los niños se comen encantados, o les puedes poner uno o varios ingredientes, la próxima vez lo haré en el horno, para eliminar el componente del aceite.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s