Me gusta mucho la coliflor, normalmente la compro congelada para tener siempre en casa, aunque me gusta más la coliflor fresca, casi siempre la tomo guisada, cocida , al vapor y para la receta de hoy, haré unas tortitas.
Esta receta es de mi madre , y cuando la llamé para preguntarle por las medidas exactas, me dijo ,,,- pues un puñado de esto, un chorreón de agua y una “mijita” (medida que utilizamos en mi tierra para definir un poquito) de lo otro!!!!!!!!!!!!jajajaja , éstas son las medidas de mi madre,, es como ella nos ha enseñado a cocinar, ¡¡¡¡¡a ojo!!!.
Esta receta también la podemos variar con bacalao desalado, camarones o otra verdura como el calabacín o el brécol.
INGREDIENTES
-
Media coliflor
-
1 vaso de agua fría
-
1 sobre de levadura
-
2 dientes de ajos
-
perejil fresco
-
1 huevo
-
pimentón dulce, colorante , una cucharada de sal
-
harina según necesidad
-
aceite de oliva
ELABORACIÓN
1º- En una cacerola con abundante agua y sal, poner la coliflor en trocitos. Dejar cocer sobre unos diez minutos, o hasta que este la coliflor blanda.
2º- En un bol poner los ingredientes secos, en principio puse 150 gramos de harina, las especias, la levadura , y muy picaditos el perejil y los ajos, removemos. Añadimos el huevo y la sal, volvemos a remover.
3º- Y poco a poco añadimos el agua fría, vamos viendo como se forma la masa , no debe quedar muy líquida ni muy compacta, es una masa como la de los buñuelos. Añadir la coliflor. Dejar reposar en la nevera, más o menos un par de horas.
4º- En una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto, con un par de cucharas( se cubre con masa una de las cucharas y con la otra se empuja en el aceite). Se deja freír hasta que se doran. Sacar a una fuente con papel absorbente para escurrir el aceite, y servir.
Es un plato que los niños se comen encantados, o les puedes poner uno o varios ingredientes, la próxima vez lo haré en el horno, para eliminar el componente del aceite.