Me encantan las ensaladas, y, en esta ocasión, esta ensalada que he hecho hoy me la enseñó mi amigo Guy. Guy es francés y además de un buen tipo, cocina muy bien. Cada vez que vamos a su casa nos prepara unos platos exquisitos, fue él quién me enseño a utilizar la fondue y la elección de algún buen queso francés, la raclette, ect.
En una de las cenas nos hizo una ensalada templada, y la hago muy a menudo. Lo único que este plato se termina por encima con un huevo escalfado, y a mí no me gusta, y por tanto yo no lo pongo.
-
Lechuga
-
1 Tomate
-
1 cebolla pequeña
-
un puñado de almendras y piñones
-
un par de tiras de beicon
-
queso fresco de cabra
-
queso rallado
Vinagreta (al gusto)
-
4 c/c de aceite de oliva
-
zumo de limón
-
sal y pimienta
-
mostaza
1º- Lavar toda la verdura y escurrir muy bien. Pelar el tomate y cortar la lechuga muy finita. Reservar.
2º- En un sartén con poco aceite, agregar la cebolla cortada en juliana, dejarla que se dore. Se agrega sal y se deja hacer a fuego lento 15 minutos.
3º- En otra sarten con casi nada de aceite, se dora el beicon partido en trocitos pequeños, hasta que esté doradito, reservar caliente.
4º- Tostar las almendras y piñones, en una sartén con muy poco aceite, un par de minutos.
5º- Por último hacemos una vinagreta, con limón, aceite de oliva,sal, pimienta y una pizca de mostaza. Removemos muy bien antes de servir.
6º- Montamos la ensalada, primero la lechuga y el tomate, despues el beicon, el queso fresco de cabra, los frutos secos, la cebolla pochada, el queso rallado y por último, la vinagreta la ponemos unos segundos en el microondas y la templamos.
Podemos servir la ensalada de forma individual y agregamos la vinagreta, la verdad, me encanta, la hago muchísimo, y a veces cambio los ingredientes, en vez de lechuga pues canónigos, o añadimos alcaparras, o el huevo cocido, de cualquier forma os garantizo que está buenísimooooooooooo!!!