Cazuela de patatas con garbanzos

Me encanta “el cuchareo”, cada vez que voy algún sitio nuevo intento comer los platos típicos de la zona,  los platos  de cuchara es lo primero que pido, ya sean sopas, cremas, legumbres, y saboreo esos nuevos platos que después incorporo a mi menú, y otras veces improviso, como es este caso, sobre una receta que hago mucho, le añado unas legumbres.

En casa gusta mucho la cazuela de patatas con carne, según lo que disponga en el congelador la hago con cerdo, ternera o pollo. Para esta receta he elegido el cerdo y los garbanzos.

Cuando hago estas comidas hago plato único y postre. Normalmente para almorzar hago siempre un plato único donde lleve verduras, carne o pescado y en esta ocasión legumbres, y a mí me gusta acompañar los platos de cuchara con aceitunas partías, cebolla o cebolleta fresca o rábanos.

INGREDIENTES

  • Un trozo de pimiento rojo y otro verde
  • una cebolla pequeña
  • un tomate
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 zanahoria
  • 1 kilo de patatas
  • 250 gramos de garbanzos
  • ½ kilo de magro de cerdo
  • 2 C/C de aceite de oliva
  • sal y colorante alimentario (o azafrán)

ELABORACIÓN

1- Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior.

2- Lleno la olla exprés de agua hasta la mitad y pongo todas la verduras, la carne y los garbanzos. Se agrega la sal y cierro la olla. Unos 15 minutos desde que salta la válvula a fuego medio.

3- Abrimos la tapa y en el vaso de la batidora ponemos toda la verdura y batimos a máxima potencia. Así quedará toda la verdura bien triturada. Si veo que quedan restos de piel de las verduras o alguna pepita lo paso por el chino.

4- A la olla con el caldo, la carne y los garbanzos, agrego las verduras batidas, y las patatas peladas en trozos más o menos iguales, pruebo de sal y rectifico. Añado el colorante o el azafrán, como el azafrán es muy caro pues se suele utilizar el colorante alimentario.

5- Volvemos a cerrar la olla y coceremos a fuego medio entre 3 y 5 minutos. 

El plato ha quedado estupendo y en esta ocasión lo acompañé con unos rabanillos, que lavé, quité la piel y corte en barritas finas,,,  otra receta sencilla, económica y sabrosa!!!!!!!

Anuncios

5 thoughts on “Cazuela de patatas con garbanzos

  1. MARIA JESUS dice:

    Hola M. del Mar, somos las compis de tu madre. Este plato sí que lo haremos este invierno, parece muy rico, facil de hacer y barato. Un saludo de todas.

  2. Yaya dice:

    Hola buenos días:
    Acabo de descubrir tu blog y lo encuentro muy interesante, mañana pienso preparar este estupendo potaje… me llama la atención que no utilices nada de aceite, ¿queda bien así?.
    Muchas gracias, un saludo

  3. Yaya dice:

    Hola, he escrito un comentario pero no veo que se pueda leer, te hacía una pregunta respecto a esta cazuela, no se utiliza nada de aceite??
    Muchas gracias por tu repuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s