En el mercado del barrio esta el puesto de Rosi, siempre que voy le compro unas cajitas de langostinos que están muy bien de precio y hago uno de mis platos preferidos como son las gambas al ajillo o al pil-pil.
Es una receta muy fácil y que se hace en unos minutos, además también se puede hacer para acompañar unos calamares rellenos o para la pasta, unos espaguetis con langostinos al pil-pil es un plato exquisito.
INGREDIENTES
-
800 gramos de langostinos
-
4 dientes de ajos
-
pimentón dulce y picante
-
perejil fresco
-
sal y aceite de Oliva
ELABORACIÓN
1º- Utilizó siempre langostinos congelados, que pelo, me entretengo unos 15 minutos hasta pelarlos todos. No me gustan las gambas o langostinos que vienen ya pelados, no están igual de buenos.
2º – Para hacer el pil-pil me gusta utilizar una vasija de barro, pongo medio dedo de aceite y cuando empieza a calentarse agrego los dientes de ajos muy picaditos.
3º- Seguidamente añado los langostinos, el pimentón ( media cucharada de postre de cada uno ) y la sal. Dejamos al fuego unos dos minutos. Y agregamos el perejil.
4º- Retiramos del fuego y cuando deje de hervir el aceite servimos.
Estará muy caliente pero esperamos un minuto y acompañamos este plato con un buen pan crujiente para mojar en el aceite con los ajitos.
buenisimo de verdad…..
Tremendo de bueno jeje, y el pan mojaito ni te cuento 😛
La verdad?? es que es uno de mis platos preferidos