Cada vez me gusta más hacer el pan en casa, quizás al principio era más engorroso, pero ahora me resulta fácil y no hay punto de comparación con el pan industrial.
Para esta ocasión he elegido un pan que pueda servirse como aperitivo, así como para acompañar algún plato de carne. He añadido al pan dos ingredientes que creo que combinan muy bien como el ajo y el orégano. Es una receta que ví en televisión, y, la verdad, cuando hago una receta la primera vez no siempre me sale bien, pero en esta ocasión el pan está muy rico y con un aroma a ajo fantástico.
INGREDIENTES
-
500 gramos de harina de trigo
-
25 gramos de levadura
-
50 mililitros de aceite de oliva
-
300 mililitros de agua
-
1 cucharada de orégano seco
-
4 dientes de ajos
-
10 gramos de sal
ELABORACIÓN
1º- Mezclamos primeros los ingredientes secos, primero la harina, el orégano, la sal y la levadura con el agua templada y el aceite, todos menos el ajo.
2º- Amasamos unos minutos y después se añaden los dientes de ajos muy picaditos. Seguimos amasando otros minutos.
3º- Se da forma a las masa y se coloca en una bandeja de horno con papel vegetal , se deja reposar la masa 30 minutos tapada con un trapo.
4º- Por último, pasado el tiempo de reposo de la masa, muy importante, cocemos 20 minutos al horno a 180 º, ya precalentado.
Es increíble el maravilloso olor en la cocina, y además estaba buenísimo. Lo corté en rebanadas, lo tosté y lo tomamos con una buena mantequilla antes de la cena. Increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!