Si he de decir la verdad una de las culturas gastronómicas que mas me atraen es la oriental, junto a la árabe. Tienen una gran cantidad de platos, y conjugan muy bien las verduras, con los hidratos de carbono, como el arroz y pasta, y las proteínas. Además tienen unos condimentos muy diferentes a los que estamos acostumbrados con los que hacen unas salsas muy apetecibles. Es verdad que la cocina china, por ejemplo, tiene platos muy conocidos y que todos hemos tomado alguna vez como el arroz tres delicias, el pollo con almendras o los rollitos de primavera. A mí me gustan mucho los fideos chinos, es una pasta muy fina que tarda unos 2 ó 3 minutos en cocerse y va bien con todo tipo de ingredientes. Éstos yo los compro en dos sitios, en Carrefour, o, en este caso, en Lidl.
INGREDIENTES
-
Paquete de fideos chinos
-
½ kilo de pechugas de pollo en trocitos
-
1 bote de bambú (comprado en Lidl)
-
medio pimiento rojo
-
pimiento verde
-
media cebolla
-
champiñones laminados
-
salsa de soja y salsa de curry ( Comprado en Lidl)
-
especias varias (cilantro, comino, sal y pimienta negra)
-
un chorreón de aceite de oliva
ELABORACIÓN
1º Se cortan todas las verduras en juliana y salpimentamos,se rehogan con un poquito de aceite con el fuego fuerte y moviendo continuamente la verdura para que se haga por todos lados y así quedará «al dente«.
2º Mientras, se cuecen los fideos según las instrucciones del fabricante. Escurrimos y esperamos que las verduras estén salteadas.
3º A la vez, en otra sartén vamos haciendo el pollo, le ponemos dos cucharadas de salsa de soja , las especias y la sal. Después, una vez dorada la carne, la juntamos al fuego con las verduras un par de minutos.
4º Pasados los dos minutos, añadimos los fideos, e incorporamos más salsa de soja y también le pongo salsa de curry.
Podemos variar la receta poniendo cualquier salsa que queramos, como la salsa de agridulce, o diferentes tipos de especias.