Pulpo con patatas al pimentón

Este plato es el típico gallego de pulpo con cachelos, es como la cocina que me gusta publicar, “sensilla”, saludable,  y … qué bueno está, y, además, en mi casa, hay mucha tradición de comer pulpo, sobre todo frito y en salsa, que es, como lo hace mi madre. Mi padre siempre ha traído muchos productos del mar a casa, pescados, mariscos, moluscos y, estupendos pulpos. Y mi madre los cocinaba y, siempre que lleva su plato de  pulpo  en salsa a cualquier reunión, acaba siendo el plato estrella.

En esta ocasión lo he preparado con su receta de toda la vida y he añadido unas patatas para completar un poco más el plato.

 INGREDIENTES 

  • 1 pulpo de 1 ½ medio más o menos

  • laurel

  • Pimentón dulce y picante

  • ½ de patatas

  • Aceite de Oliva

  • Sal maldon

ELABORACIÓN

1º- Se pone una cacerola con abundante agua con sal, y cuando hierva el agua añadimos las patatas con la piel (patatas que ya habremos lavado bien para que no tengan nada de tierra). Todas más o menos del mismo tamaño para que se hagan a la vez. Unos 12 ó 15 minutos de cocción.

2º En la olla exprés con mucha agua y sal, añadimos una hoja de laurel, cuando empiece a hervir ponemos el pulpo entero. El pulpo no tiene prácticamente ninguna preparación, sólo hay que limpiar la cabeza del pulpo, pedirle al pescadero que os lo limpie. Si no es así tenéis que vaciar por completo la cabeza, quitar los ojos y la boca. Si cocéis el pulpo en una olla normal pues unos 45 minutos por kilo, si es la olla exprés 20 minutos, el pulpo no tiene que quedar excesivamente blando.

Recomienda congelar el pulpo, eso hace que la dureza desaparezca y quede con una textura adecuada.

3º Por último, quitar la piel a las patatas, cortarlas en rodajas, espolvorear un poco de pimentón y sal. Cortamos el pulpo en caliente, en rodajas ni muy gruesas ni demasiado delgadas. Ponemos el pulpo encima de las patatas, un poco mas de pimentón y sal maldon, que es una sal en escamas. Y chorreón de aceite de oliva.

 

A disfrutar de este magnífico plato!!!!!!!

Anuncios

2 thoughts on “Pulpo con patatas al pimentón

  1. MARIA JESUS dice:

    Rico, rico, esto tengo que hacerlo también, y además debe engordar poco y es fácil de hacer que es lo que a mi me interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s