Mis “Especias”

                                              “MIS ESPECIAS”

AZAFRÁN: Se usa para perfumar y dar un cierto color entre amarillento y anaranjado a los alimentos. Lo constituyen los estigmas de la flor de mismo nombre, después se secan y tuestan. Es una especie muy cara pero no hace falta mucha cantidad para dar sabor a los platos. Yo lo utilizo mucho con los arroces y sopas,

COMINO: Es una especie muy olorosa y con mucho sabor. Sus semillas son parecidas a las del anís y del hinojo. Yo utilizo las dos formas la semilla o en polvo, para mejorar los guisos , las sopas como la de marisco y la paella.

CLAVO: Tiene un sabor fuerte, por lo que conviene usarlo con cuidado. Como su nombre indica parece una puntilla o clavo. Yo normalmente lo utilizo para los callos, o el arroz caldoso tipo los montes.

CILANTRO: Son semillas como la pimienta, y de color rojo o verde. También se vende molido, las hay dos formas, aunque es mejor utilizar el mortero. Su aroma lo impregna todo. Es una de mis especies favoritas.

LOS MOJOS: así se denomina a varias salsas de origen Canario , y contienen, entre otras cosas,  varias especies como el cilantro, pimienta,ajo ,pimentón, etc. para ver más pincha aquí. Estupendo para las patatas. Los suelo comprar en el Lidl.

LA CANELA:Se presenta en rama o molida. Se emplea sobre todo en repostería aunque también en algunas recetas de carnes.

LA NUEZ MOSCADA: Es un semilla gruesa, parece el hueso de una fruta. Recomiendan rallarlo a la hora de utilizarlo por que tiene un sabor mucho más intenso, se utiliza en salsas, pasteles de verduras como el de puerros o carnes.

PIMENTÓN : se obtiene de los pimientos rojos y secos triturados. Puede ser dulce o picante. Tiene una sabor peculiar y para los refritos o las patatas es estupendo.

PIMIENTA: Es una especie aromática y picante. Son granos y puede ser de varios colores como negra, blanca , verde etc. Se utiliza para ensaladas, carnes, pescados, salsas, etc. Se recomienda utilizar la pimienta en grano más que la molida por que el aroma y el sabor es mucho mejor.

MOSTAZA: Son semillas en forma de bolitas negras, aunque mejor ya utilizar la mostaza que viene ya preparada que todos conocemos en tarritos de cristal o la mostaza para los perritos. Se hacen muy buenas vinagretas para las ensaladas.

ESPECIES MARROQUÍES: Es un conjunto de especies , según donde se compren  puede variar  la composición de  éstas. Suelen ser aromáticas y fuertes, se utilizan mucho para adobar las carnes. El envase de la foto lo compré en Eroski.

SALSAS VARIADAS: Como la salsa de soja para los pescados, salsa picante para los amantes del pique, salsas chinas para elaborar los fideos de arroz, salsa Tahina que es la pasta de sésamo que se utiliza mucho en la comida marroquí ya lo explique en la receta del hummus.

Anuncios

2 thoughts on “Mis “Especias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s