Hummus de garbanzos

Me encanta el Hummus, la primera vez lo probé fue un restaurante del centro de Málaga de comida Árabe y es un puré de garbanzos, desde entonces me aficione ella. Tengo muchas ganas de hacer una ruta gastronómica por Marruecos para probar todos los platos de su gastronomía que tanto me gusta. Porque no solo hay que visitar los monumentos sino también sus restaurantes, bares, mercados tan fantásticos con una cantidad de especies maravillosas. Las especies son una de mis debilidades en la cocina, tengo muchas  y  las utilizó con frecuencia. Solo un día estuve en Marruecos y para mi mala suerte era Ramadán y estaba casi todo cerrado y no pudimos  ir a ningún restaurante.

INGREDIENTES

–          2 dientes de ajo (hay personas que no lo ponen)

–          400 gramos de garbanzos cocidos, (también pueden ser de bote o tarro de cristal) yo los cuezo en la olla exprés 20 minutos.

–          30 centilitros de agua

–          50 centilitros de zumo de limón

–          50 gramos de Tahin (pasta de concentrado de sésamo) es indispensable y se compra en tiendas de especies.

–          Sal  mas o menos será una cucharada.

–          100 centilitros de aceite de oliva virgen extra.

–          Pimentón   suave o picante dependiendo el gusto de cada uno.

–          Perejil.

ELABORACIÓN

Poner todos los ingredientes, menos el pimetón y el perejil, en el vaso de la batidora durante unos minutos en  velocidad constante.  Según la textura que se quiera más rugosa o más fina pues se bate más o menos. A mi me gusta una textura intermedia.

A continuación agregarle la sal y un poco de pimienta  recién molida. La pimienta en este caso muy molida.

Luego lo servimos en un cuenco y  espolvoreamos  con pimentón y perejil, y para finalizar agregar por encima del hummus un chorro de aceite de oliva.

El hummus se come con pan de pita que se vende en cualquier supermercado. Pan de pita que se caliente y se corta en trocitos. En mi caso no tenía pan de pita y lo serví con unas pequeñas tostadas con pasas y unas regañas.

English: Stacks of pita for sale, Mahane Yehud...
Image via Wikipedia
Anuncios

7 thoughts on “Hummus de garbanzos

  1. mariant caparros caparros dice:

    yo en marruecos no los he comido, pero tambien esta muy buena ·· la pastilla ·· quizas tambien la hayas comido. no obstante , el pure de garbanzos lo comi en el ayuntamiento de nazareth, y te puedo decir que estaba EXQUISITO. un beso

      1. mariant caparros caparros dice:

        maria del mar , te he pasado la receta por mail, es a base de un hojaldre relleno en forma redonda . esta buenisima claro que yo la tome en una casa particular de una vip, no en restaurante. besos.

  2. Yayo dice:

    Tiene muy buena pinta, a mi también me encanta la cocina marroquí y no dudes que voy a probar tu receta, ya te cuento como me sale. Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s