Mejillones con salsa romesco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Soy un poco “tiquismiquis”  http://expresionesyrefranes.com/2007/03/19/ser-un-tiquismiquis/,  con el tamaño de los moluscos y mariscos, deben ser algo pequeños, no muy blandos, que estén tibios y en su punto de sal,, en fin toda una “tiquismiquis” jajaja.
La receta de hoy es con mejillones, compré un kilo de tamaño mediano, me gustan recién cocidos con mucho limón y pimienta pero hoy los haré en salsa, con almendras y avellanas, la denominada salsa romesco.
La salsa romesco es de origen catalán y se utiliza en carnes, pescado y verduras, y destaca por que lleva, ñoras, tomates, frutos secos y pan. Es una salsa bastante espesa pero con un mucho sabor, la recomiendo.
Para quien no quiera entretenerse ya la vende preparada así que no hay motivos para no probarla.
INGREDIENTES
– 1 Kilo de mejillones
– vaso de vino blanco

Salsa Romesco
– 2 tomates
-3 dientes de ajos,
-1 ñoras
-10 gr. de almendras tostadas o fritas
– 10 gr. de avellanas tostadas o fritas
-1 rebanada de pan tostado o frita,
-100 gr. de aceite de oliva virgen extra
-Vinagre al gusto
– Pimentón , 1 guindilla y sal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PREPARACIÓN
1- Dejar en remojo la ñora unas cuantas horas. Después se quitan las pepitas y se extrae la carne de la piel. Se reserva.
2- Poner una cazuela al fuego, se agregan los mejillones ( ya limpios), https://cocinasss.com/2012/01/19/menu-mejillones-boquerones-cazon-frito-y-natillas-por-16-e/ y el vino blanco, Tapar la cacerola y dejar a fuego medio unos minutos hasta que hierva el vino , con el vapor se abrirán la mayor parte de los mejillones.
3- Asar los tomates y ajos. En el microondas se puede hacer a máxima potencia entre 12 o 15 minutos, si es en el horno a 200º ( ya precalentado) unos 15 minutos.
4- Pelar los tomates y los ajos, y vamos añadiendo todos los ingredientes a la batidora, ñoras, tomates, ajos, almendras, avellanas , pan , sal, vinagre y aceite, una vez triturada se rectifica, si esta algo espesa con un poco de agua, o un poco mas de aceite o vinagre, en fin esta parte es ya al gusto del comensal.
5- En un cuenco sacamos el liquido de la cocción de los mejillones, más o menos medio vaso y dos o tres cucharadas de salsa, removemos bien y agregamos a los mejillones, la salsa restante se sirve aparte en un cuenco.
Puedo decir que han quedado los mejillones fantásticos, y la salsa riquísima. Ya estoy pensando en que otra receta la puedo utilizar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s