Fritura malagueña de verduras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los malagueños/as consumimos mucho pescado, no tengo que explicar por qué, es por lo que muchas recetas llevan como ingredientes el marisco o pescado de nuestra bahía, y existe un plato típico que es la fritura malagueña, plato que ya expliqué, pero ahora lo hemos “tuneado” o cambiado por ingredientes vegetales; preparamos vegetales, con poca harina y muy bien fritos y están exquisitos.

Esta es la receta de hoy, fritura de verduras, sólo partimos las verduras en bastones o tiras y se fríen, os garantizo que repetiréis.

Yo empecé friendo las berenjenas porque es lo que más tarda, después o al mismo tiempo los pimientos y a continuación la cebolla.

Un truco es sustituir las patatas fritas por la berenjena los niños la toman encantados. Además con este plato podemos acompañar una carne, o simplemente como entrante, buen provecho.

foto1
INGREDIENTES

 1 berenjena grande
 2 pimientos rojos (yo no tenía)
 2 pimientos verdes
 1 cebolla grande
 harina de trigo
 aceite de oliva para freír
 sal
ELABORACIÓN

1- Lavar y cortar la verdura en tiras, intentar que todas tengan el mismo tamaño., sino os pasará como a mí, algunas se tostarán más de la cuenta.

2- una vez bien secas se salan, y después, enharinar, este proceso es importante. Yo utilizo poca harina, tengo un tamizador o colador, donde sacudo muy bien la verdura y se queda con la harina justa.

3- A continuación se fríe, se escurre en papel absorbente y listas para comer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me encanta este plato, no lo hago muy a menudo porque no dejan de ser fritos, pero me gustan muchísimo las verduras así fritas, y en esta ocasión se me fue la mano con la fritura y se me pasaron, lo normal es menos tostadas. Probadlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s