Empanada de Melva

4

Si hay un plato que queda bien para cualquier ocasión es la empanada, para desayunar, para media mañana, si te vas a la playa o al campo, un trozo en el taper para el trabajo, es muy versátil y además que se puede hacer con muchos ingredientes y suele gustar a todo el mundo.
Para la empanada de hoy hice la masa, es masa quebrada, es esponjosa pero firme, aunque a mí me gusta más con hojaldre, que suelo comprar una buena marca del súper y queda fantástica la empanada.
Hoy es una receta bastante tradicional, verduras pochadas, el huevo, tomate y en vez de atún utilizaré melva en conserva. Ha quedado espectacular.

 

1

INGREDIENTES

PARA LA MASA
-200 gr de harina de trigo normal
-100 gr mantequilla fría
-2 C/C de sal soperas
– 1 huevo
– 1c/c de azúcar

RELLENO DE LA EMPANADA
-1 pimiento verde, 1 pimiento rojo , 1 cebolla, 1 tomate maduro
-300 gr de melva ( en su caso atún o bonito)
– 2 huevos cocidos
– Tomate frito
– sal al gusto
– aceite de oliva

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN
1- Primero la masa, introducir todos los ingredientes en una amasadora, thermomix o un bol para hacerlo manual, y mezclar bien. Yo utilizo la thermomix, colocar los ingredientes en el vaso y mezclar 15 ó 20 segundos. La mantequilla y el huevo se recomienda que estén frías. Una vez hecha la masa, se hace una bola se tapa con papel film y se introduce en la nevera más o menos una hora.

2- Lavar la verdura, cortarla en juliana, en una sartén con un poquito de aceite pochar la verdura. Salpimentamos. Una vez hecha la verdura se reserva hasta que este tibia.

3- Sacar la masa de la nevera cortarlas en dos trozos, estirar el primer trozo y colocarla en papel antiadherente o bandeja del horno, después ir colocando todos los ingredientes, primero las verduras pochadas, después un poco de tomate frito, los huevos cocidos y cortados  y por último la melva.

4- Con el otro trozo de masa también estirada, se coloca encima como tapa, se pinta con huevo, se hace una agüero en medio de la masa, y se introduce en el horno, 20 o 30 minutos a 180º.
4

La empanada quedó riquísima, la hago mucho últimamente,,,,,,,,,, la próxima la haré de carne.

Anuncios

2 thoughts on “Empanada de Melva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s