Vamos a preparar unas estupendas doradas, el pescadero me las limpió y desescamó y yo les quité la espina central y la cabeza. La dorada tiene unas espinas bastante grandes y no es difícil quitarlas. Hoy me apetecía hacerlas con una crema alioli, así que, como siempre, improvisé sobre la marcha. Tenía un un manojo de perejil fresco y algunos orejones y dátiles, la verdad que me quedó un plato estupendo.
INGREDIENTES
-
2 doradas
- 6 dátiles
- 6 orejones
- sal, pimienta
- aceite de oliva
Para la Crema
-
manojo perejil fresco
- 2 cucharas grandes de mayonesa
- 1 cucharada de queso de untar natural
- ½ cucharada de café de mostaza
- 2 dedos de leche entera
- 1 diente de ajo
- un chorreón de aceite de Oliva
- 6 almendras
ELABORACIÓN
1- Lavar las doradas, y después quitar todas las espinas. Dejar los dos lomos con la piel.
2- Pasamos los lomos de la dorada por la sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte, cuando la sartén esté muy caliente colocamos el pescado con la piel hacia abajo. Medio minuto y damos la vuelta unos segundos por la parte sin piel, sólo marcar, ya que se acabarán de hacer en el horno.
3-Hacemos la crema de perejil, solo hay que poner todos los ingredientes en la batidora a media potencia, la verdad que quedó muy buena, y la ponemos encima de las doradas, puse dos lomos con la crema y dos sin ella.
4- Colocamos las doradas en una bandeja para horno, y agregamos los dátiles y los orejones. Introducimos la bandeja en la parte alta del horno, ya precalentado a 200 º, y dejamos el pescado durante 5 minutos, bajamos la potencia a 180º, así se acaba de hacer el pescado, a la vez que se gratina la crema.
Pues el invento salió muy bueno, las doradas quedaron riquísimas y además el dulzor de los dátiles y los orejones quedaban perfectos con la crema. Para la próxima añadiré algunos frutos secos.
TIENEN Q ESTAR BUENÍSIMAS. .
LASTIMA W LAS DONA DAS SOLO ME GUSTAN A MI…