Espirales con salmón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para hoy un plato sencillo y rico. Se conjuga en un plato, pasta con pescado. Me encanta el salmón, ya lo he comentado en otras recetas, sobre todo me gusta a la plancha o marinado. Hoy cocinado con pasta.

Normalmente la salsa se hace con nata, pero he utilizado queso fresco en vez de nata, y poco queso, para no hacer el plato demasiado pesado. Y el salmón lo compré bastante limpio y en rodajas.

INGREDIENTES

200 gramos de pasta ( espirales de verduras)
salmón al gusto, yo puse 250 g
una cebolla
100 g de queso fresco
sal y pimienta
1 C/C de aceite de oliva
queso rallado o en polvo

 

collage

ELABORACIÓN

1- Lo primero es limpiar bien el pescado, sobre todo hay que quitar las espinas muy bien. Para ello recomiendo utilizar unas pinzas para sacar todas las espinas, se presiona las rodajas del salmón un poquito y se localiza con los dedos la punta de la espina que se retira con cuidado. Después se parte el pescado en trozos más o menos del mismo tamaño.

2- Se cuece la pasta según indique el fabricante. Normalmente de 12 a 15 minutos de cocción, en abundante agua con sal.

3- Mientras se cuece la pasta, en una sartén con el aceite de oliva ponemos la cebolla muy picada, y refreímos, añadimos una pizca de sal, y cuando este bien hecha, se agrega el salmón y se saltea un par de minutos.

4- Para hacer que el salmón quede jugoso, se añade el queso fresco y se remueve, hasta que se deshaga el queso, se añade la pimienta y la sal. A fuego lento le añadimos las espirales y lo vamos removiendo lentamente, le añado un puñado de queso recién rallado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se sirve y se acompaña con más queso, la receta se puede variar según gustos, se puede añadir algunas verduras más, o en vez de salmón, cualquier otro pescado como el atún, la caballa, el bacalao, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s