Migas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para hoy una receta muy española, las migas. Dependiendo de la zona y región tiene algún ingrediente diferente pero la base es igual en todas partes, trocitos de pan, ya sea con verduras o con carne, son un plato básicamente de pastores y gente del campo, en sus inicios para aprovechar el pan duro.

Antiguamente eran conocidas como Migas del Pastor y era una receta muy propia para gente humilde, haciéndolas sólo con ingredientes sencillos como, pan, agua, aceite y ajos. Después se fueron añadiendo otros ingredientes como el chorizo, la panceta, el cerdo, los pimientos fritos, huevo, o fruta como las uvas o el melón

Es un plato que necesita un poquito de tiempo para hacerse, es algo elaborado, pero yo he decido saltarme este paso, y he comprado el pan ya  preparado.

Pero el resultado ha quedado fantástico, y lo recomiendo, por que se puede comer un plato de migas, sin casi trabajo, en veinte minutos el plato estaba listo y preparado para comer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES

Pan del día anterior ( yo compre el pan ya preparado en el súpermercado)
1 pechuga de pollo
3 tiras de panceta ibérica ahumada
1 chorizo pequeño
aceite de oliva
2 dientes de ajos
sal

1
ELABORACIÓN

1- Picar en trozos pequeños y del mismo tamaño, la carne de pollo (yo he utilizado pollo aunque normalmente se utiliza el cerdo), el chorizo fresco y la panceta.

2- En una sartén con poco aceite y fuego medio, se empieza a freír la panceta, añado dos minutos después el chorizo y, lo último, el pollo. Retiramos la carne.

3- En la misma sartén donde hicimos la carne se cocina también el pan, para que tome todo el sabor y color de la carne, empiezo con un par de dientes de ajos, cuando estén fritos añado el pan y voy rehogando con agua, hasta que este bien húmedo, a fuego medio se remueve unos 10 minutos, se agrega sal .

4- Una vez este hecho el pan se agrega la panceta,el  chorizo y el pollo, se remueve bien otros 5 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plato quedo buenísimo, se sirvió con rábanos. Los comensales quedaron muy satisfechos,una receta que repetiremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s