Tarta Kit Kat

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compré un bizcocho,  para rellenarlo, algo rápido y sencillo, es una buena manera de realizar una tarta, y que mejor ocasión que  para nochevieja. La repostería no es mi fuerte, quizás porque lo que mejor hago es improvisar en la cocina y en repostería no se puede improvisar, todo ha de estar medido y pesado.

Estuve mirando varias recetas, y he unido y tuneado varias, aunque la idea principal la saque del blog http://www.cocinaconmarta.com/2013/05/tarta-kit-kat.html#.VKJur_8CBkA, aquí se utilizaba el bizcocho ya comprado.

No seguí la receta, sólo la estructura y forma de la tarta, y, la verdad, quedó buenísima, a todos les gustó, sobre todo a los niños.

 

INGREDIENTES

1 bizcocho partido en 3 partes
2 tabletas de chocolate (una con leche)
1 vaso de leche
barritas de kit kat
bolas de chocolate (para decorar)

relleno

Relleno

450 gramos de queso fresco (tipo philadelfia)
500 gramos de azúcar glass
200 gramos de mantequilla
chocolate liquido
mermelada de melocotón

almibar collage

Almíbar

50 gramos de agua
50 gramos de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo
50 gramos de ron

3

 

ELABORACIÓN

1- Lo primero se prepara es el relleno,para ello tiene que estar la mantequilla en pomada, se amasa, después se incorpora el azúcar, hasta que esté bien la mezcla, a continuación el queso y el chocolate liquido. El chocolate liquido lo compré en el supermercado, lo vende como el caramelo líquido, en la sección de postres. Refrescamos en la nevera el relleno.

2- Se hace el almíbar, todos los ingredientes se ponen en un cazo y se lleva a ebullición. Se aparta y deja enfriar. Después con una brocha, se “emborracha” el bizcocho.

3- En un cazo con agua caliente, ponemos encima un bol con el chocolate en trozos, se derrite al baño maría, poco a poco para realizar la cobertura del bizcocho. Una vez derretido añadimos la leche necesaria para darle la consistencia que queramos para dar la cobertura del bizcocho.

4- El bizcocho ya tiene el almíbar, y empezamos el montaje, primero una capa de bizcocho, después crema de relleno, y una capa de mermelada de melocotón, otra de bizcocho, relleno y mermelada, por último la capa de bizcocho, Ahora la cobertura de chocolate, y empezamos la decoración.

5- Por todo el borde de la tarta los  trozos de las barritas de kit kat (las parto por la mitad ), y después se añaden las bolas de chocolate de diferentes colores encima del bizcocho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La tarta quedó muy buena, quizás el relleno si lo volviera hacer le pondría más azúcar, pero después de estar un par de horas en la nevera, el bizcocho estaba perfecto y la cobertura exquisita, me encantó esta tarta, la recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s