Hoy voy a hacer un dulce con hojaldre. Nunca he hecho el hojaldre, siempre lo compro congelado. Quizás porque he leído y visto que es muy trabajoso de hacer. A decir verdad hay muy buenos hojaldres en el mercado y no tienes que andar dándole al rodillo, aunque no descarto algún día hacerlo.
En mi familia se utiliza mucho para hacer la tarta de manzana, y en esta ocasión también utilizaré la manzana, pero será otra versión diferente. La receta es una trenza (por la forma que le daré al hojaldre) con diferentes componentes y después al horno.
Quiero decir que la hice en muy poco tiempo y quedó estupenda, para chuparse los dedos. Así que la volveré a hacer en breve, ajaja.
INGREDIENTES
Una placa de hojaldre
Una manzanas
Pasas de Málaga
Azúcar al gusto
Canela
Nueces
Un poco de mantequilla
1 huevo
ELABORACIÓN
1- Ponemos en un bol con agua las pasas, las dejamos unos 15 o 20 minutos, para que se ablanden.
2- Pelar la manzana, y picar en trocitos pequeños. Poner una sartén al fuego con una cucharada pequeña de mantequilla, cuando esté derretida añadimos las manzanas, agregamos un poquito de azúcar, y dejamos hacer a fuego lento unos 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
3- Extender el hojaldre en una placa de horno, y justo en la mitad de la placa de hojaldre añadimos la manzana caramelizada, las pasas, las nueces, el azúcar y la canela, en forma ovalada, tal y como se ve en las fotos, dejando masa libre a ambos lados.
4- Y ahora con un corta pizzas o un cuchillo, hacemos unos cortes laterales al hojaldre de unos 3 cms entre corte y corte, lo haremos a cada lado de donde hemos depositado todos los ingredientes anteriores, y vamos envolviendo la masa con una tira de cada lado, solapando las tiras de masa y veremos como se va formando algo parecido a una trenza, al final cerramos por arriba y abajo.
5- Pintamos con un huevo toda la trenza, precalentamos diez minutos, en posición calor y ventilador del horno arriba y abajo, sobre los 180ª, se introduce la trenza y dejamos unos veinte minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Os garantizo que está buenísimo, ha quedado de maravilla. . .