Trenza de hojaldre, con manzana y frutos secos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy voy a hacer un dulce con hojaldre. Nunca he hecho el hojaldre, siempre lo compro congelado. Quizás porque he leído y visto que es muy trabajoso de hacer. A decir verdad hay muy buenos hojaldres en el mercado y no tienes que andar dándole al rodillo, aunque no descarto algún día hacerlo.

En mi familia se utiliza mucho para hacer la tarta de manzana, y en esta ocasión también utilizaré la manzana, pero será otra versión diferente. La receta es una trenza (por la forma que le daré al hojaldre) con diferentes componentes y después al horno.

Quiero decir que la hice en muy poco tiempo y quedó estupenda, para chuparse los dedos. Así que la volveré a hacer en breve, ajaja.

INGREDIENTES

Una placa de hojaldre
Una manzanas
Pasas de Málaga
Azúcar al gusto
Canela
Nueces
Un poco de mantequilla
1 huevo

collage

ELABORACIÓN

1- Ponemos en un bol con agua las pasas, las dejamos unos 15 o 20 minutos, para que se ablanden.

2- Pelar la manzana, y picar en trocitos pequeños. Poner una sartén al fuego con una cucharada pequeña de mantequilla, cuando esté derretida añadimos las manzanas, agregamos un poquito de azúcar, y dejamos hacer a fuego lento unos 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

3- Extender el hojaldre en una placa de horno, y justo en la mitad de la placa de hojaldre añadimos la manzana caramelizada, las pasas, las nueces, el azúcar y la canela, en forma ovalada,  tal y como se ve en las fotos, dejando masa libre a ambos lados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4- Y ahora con un corta pizzas o un cuchillo, hacemos unos cortes laterales al hojaldre de unos 3 cms entre corte y corte, lo haremos a cada lado de donde hemos depositado todos los ingredientes anteriores, y vamos envolviendo la masa con una tira de cada lado, solapando las tiras de masa y veremos como se va formando algo parecido a una trenza, al final cerramos por arriba y abajo.

5- Pintamos con un huevo toda la trenza, precalentamos diez minutos, en posición calor y ventilador del horno arriba y abajo, sobre los 180ª, se introduce la trenza y dejamos unos veinte minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os garantizo que está buenísimo, ha quedado de maravilla. . .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s