Patatas Hasselback o patatas en rodajas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo soy muy aficionada al canal cocina, sigo los programas de algun@s cociner@s ingles@s, y de vez en cuando me regalan un libro. El último ha sido “la cocina fácil “ de Lorraine Pascale. La receta la vi en un capitulo y después venía en el libro. Son las patatas Hasselback, es una receta muy sencilla, al horno y con un toque de especias, y la verdad, las recomiendo.

El origen de esta guarnición está en Suecia, donde se servía en un restaurante de Estocolmo. Se convirtió primero en una de las preparaciones con patatas más famosas entre la gente de Estocolmo y Suecia, para luego extenderse a muchos hogares y restaurantes de todo el mundo.
Este plato es muy versátil, ya que se le puede poner muchos rellenos entre las láminas. Las patatas Hasselback admiten muchos tipos especias como el romero, orégano o el tomillo, solas, con un poco de mantequilla, con ajo o distintos tipos de queso en el interior de la patata, y, sobre todo, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

collage
INGREDIENTES

seis patatas medianas sin pelar
aceite de oliva virgen
mantequilla
sal y pimienta recién molida
unas ramas de tomillo o romero fresco. y ajo muy picado (opcional)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ELABORACIÓN


 

1º- Lo primero es poner el horno a precalentar, a unos 220º C. Esperamos unos 10 minutos.

2º- Mientras el horno se va calentando, se lavan bien las patatas, y se procede a cortarlas. El corte debe ser más o menos igual entre cada rodaja. Para que la patata no se mueva, se corta la parte de abajo y se deja plana, para que no se mueva en el horno. Después se va cortando en rodajas de 5 mm sin llegar hasta abajo. Se aprecia bien en la foto.

3ª- Abrir un poco las rodajas para que no se queden pegadas, y vamos poniendo el aceite de oliva, sal, pimienta recién molida, y el tomillo.

4º- Colocarlas en una bandeja de horno durante unos 50 o 60 minutos. Una vez fuera del horno se añade sobre la patata un poquito de mantequilla.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno quedan exquisitas, y es muy rápida la receta, para acompañar cualquier carne o pescado, o simplemente, solas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s