Pollo con especias y cuscús

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin he encontrado la receta perfecta para hacer el cuscús … y me encanta  !!!

Una de mis cocinas preferidas es la marroquí y ya lo he contando en el blog. Después de leer y ver diferentes versiones de hacer el cuscús con verdura y pollo, he cogido lo mejor de cada receta y después he hecho mi versión. Y por fin, me salió la receta que tanto esperaba, el pollo delicioso y el cuscús exquisito.

Además es una receta que tardé poco, utilicé la olla exprés (mi gran amiga, jajaj) y el cuscús  es súper rápido de hacer, es un plato económico y el resultado excelente.

Las especias que utilicé eran 35 ingredientes diferentes, lo compré ya preparado cuando estuve en Casablanca. Yo soy de la opinión de poner aquello que huele bien, y entre todos los ingredientes que se utilizan en la cocina marroquí, que yo también utilizo habitualmente, la pimienta, el cilantro y la canela, perejil, menta, pimentón, comino, nuez moscada, clavo, etc.

COLLAGE1

INGREDIENTES

1 Kilo de jamoncitos de pollo
Verduras variadas (cebolla,coliflor, zanahoria, calabaza, guisantes,calabaza,,) y tomate concentrado
2 C/C de pasas y piñones
especias variadas marroquis, 3 dientes de ajos, laurel, pimienta , colorante (opcional)
sal, azúcar, aceite de oliva
250 gramos o una taza de cuscús de sémola de grano medio

COLLAGE2
ELABORACIÓN

1- Salpimiento la carne, y reservo. Voy a utilizar la olla exprés, la pongo al máximo con un poquito de aceite de oliva, una vez caliente pongo el pollo. Bajo un poco el fuego y dejo que se dore.

2- Mientras, en un sartén con una cucharada de aceite, pongo una cebolla cortada en juliana, la rehogo un par de minutos y le añado el azúcar y tres dientes de ajos pelados.

3- Una vez dorado el pollo, agrego medio litro de agua más o menos o hasta que cubra el pollo, y un vaso de vino blanco. Ahora añado la cebolla caramelizada, y un puñado de cada una de las verduras, esto depende ya del gusto de cada uno/a y de las verduras que tengamos a mano, yo he puesto las que tenía congeladas en trozos grandes, como la coliflor, zanahorias, calabaza, unos guisantes y habichuelas verdes. Añado las especias, el tomate y la sal. Cierro la olla y una vez que salta la válvula la dejé entre 7-8 minutos a fuego medio.

4- Pasado ese tiempo abro la olla, y saco todo el pollo, y dejo reducir un poco mas el caldo con la verduras, añado los piñones y las pasas. También retiro de la olla una taza de caldo, más o menos 250 mililitros, para hacer el cuscús. Mientras el caldo de la olla se va reduciendo con las verduras, pongo en una fuente grande, el grano del cuscús, añado el caldo muy caliente recién sacado de la olla, tapo la fuente y reservo 5 minutos.

5- Cuando la salsa haya reducido ( el olor es fantástico) destapo la fuente del cuscús y le pongo unos trozos de mantequilla, y dejo reposar otros 5 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sirvo el pollo, con el cuscús y la salsa, puedo deciros que me quedó estupenda, fantástica!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s