Rollo de carne al vapor con verduras y salsa de champiñones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta receta es algo laboriosa, necesita muchos ingredientes y además una hora más o menos de trabajo, pero es fácil y con ingredientes asequibles en el precio. Y el resultado es espectacular. La verdad que el rollo de carne quedó jugoso y exquisito, con una salsa muy sabrosa.

Está muy bien que cuando tenemos amigos para cenar, o hacemos un buffet en casa, podemos dejar todo preparado, por la tarde, después el horno a temperatura baja y la comida se mantiene caliente hasta la hora de servir.

Esta receta la voy hacer con la thermomix, y utilizaré el recipiente varoma y el cestillo, aunque la receta también se puede hacer sin ella. Intentaré explicarlo para simultanear las dos formas.

collage 1

INGREDIENTES

60 g de queso parmesano
1 diente de ajo, romero, perejil,sal, pimienta, pan rallado
500 g carne de ternera o cerdo picada
12 lonchas de beicon
3 lonchas de jamón de york
6 lonchas de queso
3 patatas medianas
600 g de verduras variadas ( zanahorias, coliflor, habichuela verdes….)

Salsa de Champiñones

1 puerro pequeño, la parte blanca en rodajas
1 diente de ajo
80 g de champiñones
10 g de mantequilla
100 g de vino blanco
500g de agua
1 pastillas de caldo de verduras
80 g de nata para cocinar
pimienta molida

 

cats

ELABORACIÓN

1- Poner el queso parmesano en el vaso rallar 10 seg/ velocidad progresiva desde 5-10, después añadir el ajo, romero y perejil, picar otros 10 seg/Vel 8. Este paso se puede hacer con cualquier picadora, y si no a mano. Sacar del vaso y reservar

2- Ahora añadimos la carne, y programamos 8 seg/vel 5, después incorporamos los ingredientes del paso anterior, además de los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta, todo se mezcla 30 seg con giro a la izquierda con una velocidad baja 3. Este paso también se puede hacer manual, y mezclar bien todos los ingredientes.

collage 2

3- Ahora vamos a montar el pan de carne o rollo de carne, primero pongo capas de papel transparente o film encima de la encimera. Sobre el papel film se coloca las lonchas de beicon formando un cuadrado, se coloca encima la carne picada dejando que sobresalga el beicon 2 ó 3 cm por el borde superior. Encima de la carne se coloca el jamón york, y encima del jamón el queso. Ahora un poquito de manualidades, se enrolla como si fuera un brazo de gitano y se sella por los extremos apretando muy bien. Una vez enrollado con el papel film, se pincha con una brocheta para hacer algunos agujeros para que entre mejor el vapor y se deja reposar.

4- Para hacer la salsa de champiñones, en el vaso se pone el puerro, el ajo y los champiñones ya troceados, si no pues troceamos 3seg/vel 5, se añade la mantequilla y programamos 3 min/en varoma/vel 1. Si lo hiciéramos al fuego sería a fuego medio fuerte y removiendo de vez en cuando.

5- Y después se añade el vino, el agua y la pastilla de caldo, posición varoma/25 min/vel1. Igual que el paso anterior, dejar cocer a fuego medio si no se utiliza la TH. Encima del vaso de la TH, se coloca el recipiente de varoma que es una fuente donde pondremos el pan de carne, y se empieza a cocinar con el vapor, durante los 25 minutos. Podemos utilizar otro tipos de olla para hacer al vapor, o incluso cerrar muy bien el rollo de papel film y cocerlo en agua hirviendo.

6- Pasado los 25 minutos, quitamos el recipiente varoma que está encima del vaso, y con cuidado abrimos el vaso, e introducimos el cestillo, que llevará dentro las patatas peladas y en trozos no muy grandes, cerramos el vaso, volvemos a poner la fuente encima y ahora añadimos las verduras alrededor del rollo de carne y cerramos el varoma. Volvemos a programar otros 25 min/varoma/vel1. En el caso de no tener TH, se harán las verduras al vapor o se cocerán, ya al gusto del comensal. Y la carne deberá estar un total 50 minutos de cocción al vapor.

7- Dejamos reposar la carne , desenvolvemos y dejamos enfriar unos minutos antes de cortar en rodajas, lo acompañamos con las patatas y las verduras. La salsa estará el vaso, incorporamos la nata y salpimentamos 1 mi/100ºC/velocidad 1. Despues lo trituramos todo como unos 30 segundos .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puedo deciros que el plato quedó riquísimo, las patatas y las verduras en su punto, y salsa muy sabrosa. Os lo recomiendo.!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s