Qué mejor para merendar que un estupendo bizcocho. Mi madre lo hace mucho y a nosotros nos gusta muchísimo con trozos de fruta.
Este tipo de bizcocho que es bastante tradicional, lo he hecho con trozos de manzana. La base es de un bizcocho de yogur natural azucarado, y después le he puesto bastante trozos de fruta por todo el molde.
La verdad que es estupendo para cualquier hora del día, a mi me gusta para la hora de merendar, y está riquísimo con un estupendo té moruno.
INGREDIENTES
1 yogur de buena calidad (tomaremos la medida del vaso del yogur)
1 medida (vaso del yogur) de aceite de girasol
2 medidas (vaso del yogur) de azúcar
3 medidas (vaso del yogur) de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
una manzana cortada en gajos
ELABORACIÓN
1- Es el bizcocho más fácil del mundo, primero mezclo el azúcar con los huevos, y lo dejo un par de minutos en la batidora, así la mezcla estará mucho más esponjosa.
2- A continuación voy agregando los demás ingredientes, poco a poco y removiendo con suavidad.
3- Por último pelo la manzana y corto en finos gajos. El modelo que utilizaré es una flor, le pongo aceite antihaderente, y coloco en el fondo los trozos de manzana, vierto la masa, y voy añadiendo dentro de la masa más trozos de fruta. Agrego algunos gajos encima de la masa.
4- Precaliento el horno, 10 minutos 150 º, introduzco el bizcocho y lo dejo entre 25 ó 30 minutos, a 180º, a partir de los 20 minutos voy introduciendo una varilla y comprobando la masa, hasta que este cuajada.
Dejar reposar unos 15 minutos y después a comerrrr!!!!!!!!!! este bizcocho, donde va, triunfa.
A disfrutar.