Volvemos hacer una receta para toda la familia, nuestra estupendísima pizza. La solemos amasar en casa por que nos gusta una masa finita, aunque he encontrado una marca de pizzas estupendas congeladas y, a veces, solo las “tuneo”, pero en esta ocasión además de las pizzas hemos hecho palillos de pan, también llamados piquitos, picos o colines, y supongo que tendrá muchos nombres más, en definitiva nuestro pan crujiente en tiras.
INGREDIENTES
Masa para pizzas
Beicon y cebolla
Jamón york
aceitunas
champiñones
diferentes quesos (gruyer, rallado elemental, manchego, gouda, etc)
ELABORACIÓN
1º- Elaboramos la masa como comento en el post https://cocinasss.com/?s=pizza&submit=Buscar, y estiramos dando forma. Yo esta vez las hice de dos formas, redonda y cuadrada.
2º Mientras vamos haciendo un refrito con cebolla muy picadita y beicon en trozos, pongo salsa de tomate casera en las bases de pizzas, y añado orégano, a partir de aquí cualquier ingredientes que tengamos en la nevera.
3º Yo pongo la base de tomate, orégano, la cebolla y el beicon rehogados y el resto de ingredientes, se puede poner lo que se te tenga mas a mano, acabando siempre por el queso rayado. Después al horno durante 10 minutos, como ya sabéis si la masa es fina, el tiempo de cocción es menor. El horno siempre se precalienta unos 5 minutos a 180º.
Con la masa que me sobró, hice palillos de pan, añadí semillas de sésamo, y las horneé como las pizzas, quedarón buenísimos!!!