Creo que soy algo repetitiva, pero lo digo siempre, me encanta la comida con especias y, sobre todo, me gusta muchísimo la comida marroquí, los guisos a fuego lento, el cuscús con pollo, las ensaladas con cilantro fresco y el magnífico té con hierbabuena…
Cuando estuve en Marruecos me aprovisioné de todo tipo de especias, y desprenden un olor fantástico. Cada vez que abro el mueble todo huele a la mezcla, de pimienta, cilantro, clavo, cúrcuma, etc.
Y para hoy voy a hacer unas albóndigas con las especias que compré allí, y sólo puedo decir que quedaron fantásticas.
Mi principal problema es que no me gusta el cordero, que suele ser la carne mas utilizada en la cocina marroquí, así que utilizo siempre pollo o cerdo.
INGREDIENTES
-1 Kilo de carne picada de buena calidad
-Manojo de perejil
-2 dientes de ajos
-Especias variadas marroquíes
-sal
-2 huevos
-medio vaso de leche
-pan rallado y aceite de oliva para freir
ELABORACIÓN
1- La carne tiene que estar bien picada, y con un poquito de grasa. En un bol colocamos la carne, y vamos volcando encima todos los demás ingredientes. Los ajos, pan y perejil todo muy picadito.
2- Espolvorear la carne con las especias, yo suelo poner de 2 a 3 cucharadas soperas. Y pongo la leche porque quedan muy jugosas.Mezclamos bien. Las dejo reposar una hora.
3-Hacer bolas con la carne, y las enharinamos. En un sarten con aceite de oliva, freímos las albóndigas.
4- Escurrir en una plato con papel absorbente. Para acompañar, una salsa mayonesa con unos toques de mostaza. Esta salsa no tiene ningún secreto, hacer la mayonesa o una buena de bote, y mezclarla con una mostaza al grano, en este caso yo utilicé una mostaza alemana.
Es un plato que queda siempre bien, y a todos los comensales les suele gustar, además de la salsa mahonesa, se puede acompañar con un arroz cocido, y refreirlo con unas almendras y pasas. También con una ensalada de pimientos asados, os recomiendo esta receta.