Tarta de galletas con leche condensada, coco y limón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para esta tarde he pensando hacer una tarta, y, mirando el recetario, los ingredientes y que sea fácil de elaborar, me he decidido por una tarta de coco, con limón y leche condensada.

Ni que decir tiene que la tarta aporta un buen número de calorías, pero como siempre digo, un día es un día; además yo la suelo compartir con la familia, por lo tanto nada de preocupaciones por esos kilos de más.

Este tipo de tarta me encanta acompañarla de té moruno, https://cocinasss.com/2012/05/07/menucrema-de-verduraspollo-al-quesote-moruno-por-15e/  ya os expliqué cómo lo hago, y es muy fácil, sólo necesitamos un buen té y una hierbabuena fresca. Qué mejor combinación para invitar a los amigas/os.Collage 3

INGREDIENTES

  • 200 gramos de galletas maría

  • 50 gramos de mantequilla

  • ½ vaso de leche (más o menos 125 ml)

Relleno

  • Un bote pequeño de leche condensada (250 grs)

  • El zumo de 3 limones pequeños

  • Ralladura de 1 limón

  • 2 huevos (separadas las claras de las yemas)

  • 50 grs de coco rallado

La receta no establecía la cantidad exacta de la leche normal y condensada, entre paréntesis puse las cantidades que utilicé.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN

1º- Trituro las galletas y se mezclan con el medio vaso de leche y la mantequilla.

2º- Utilizo un molde desmontable, le puse aceite especial para que los ingredientes no se peguen .Se llena el molde con la mezcla anterior, apelmazamos bien con los dedos los lados y la base. La masa está muy blandita, pero después de rellenar el molde la puse a enfriar 15 minutos en la nevera. Después reservamos.

3º- Seguidamente en un cuenco mezclo las yemas con la leche condensada, el zumo del limón, la ralladura y el coco rallado. Mientras, las dos claras las montamos a punto de nieve. A la vez, se precalienta el horno durante 10 minutos a unos 200 grados.

4º- Voy incorporando en el cuenco de la mezcla, las claras a punto de nieve, poco a poco y con forma envolvente. Se llena el molde que tiene la base de galletas con la mezcla del cuenco, y se introduce en el horno durante 30 minutos a 180º.

5º- Se deja enfriar y se desmolda. Después se decora al gusto del los/as comensales. Yo puse azúcar glas y una cuantas fresas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para mí estaba buenisimo y para mi hijo algo fuerte, es verdad que el zumo de limón se nota mucho por lo que mi recomendación sería utilizar menos zumo. Pero la volveré a hacer porqué esta buenisima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s