Las croquetas son un plato que gusta a todo el mundo y te saca de cualquier aprieto para una cena o un almuerzo improvisado, ya que las croquetas se pueden congelar .
En esta ocasión voy a realizar unas croquetas con sardinas en lata, pero de muy buena calidad, con unos lomos exquisitos y no tienen prácticamente espinas, también están las sardinas en escabeche o sardinas picantes, para esta receta he utilizado dos latas de sardinas, una en aceite de oliva y la otra picante.
Creo que hay muchos productos estupendo en conservas y qué mejor que utilizarlos en unas croquetas, porque a los niños les encantan; además las podemos acompañar con una estupenda ensalada, arroz hervido, o incluso patatas fritas.
INGREDIENTES
-
2 latas de sardinas
-
un cebolla
-
sal y aceite de oliva
-
picante al gusto
Para la bechamel
-
Medio litro de leche o caldo de pescado
-
50 gramos de mantequilla
-
50 gramos de harina
-
nuez moscada
-
sal
ELABORACIÓN
1º-Se corta la cebolla muy picadita y se pone a pochar en la sartén a fuego medio bajo como unos 15 minutos.
2º- Pochada la cebolla, se añaden las sardinas muy limpias y sin espinas, bien troceadas, y se rehogan, no necesita mucho tiempo de cocción, probamos y rectificamos de sal, si es necesario.
3º –En un sartén aparte hago la bechamel; caliento la mantequilla en una sartén y en el microondas el caldo de pescado (voy a utilizar mitad leche mitad caldo pescado); a la mantequilla ya derretida voy añadiendo poco a poco la harina y removiendo hasta que la harina se tueste. Después añado el liquido y sigo removiendo con una varilla o cucharada de palo, hasta que quede una masa compacta y que no se pegue a la sartén.
El caldo lo del pescado lo podemos hacer con espinas y cabezas de cualquier pescado, y tenerlo congelado, así lo utilizaremos cuando lo necesitemos.
4º- Mientras se va formando la masa añado nuez moscada y la sal. Para esta ocasión también unas gotas de picante.
5º- Vierto en una fuente y dejo enfriar. Después de un par de horas se da la forma a las croquetas, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite a temperatura media.
Hoy vamos hacer las croquetas tipo tortita, ni redonda ni ovalada,,,,Os garantizo que están buenísimasssssssssssssssss
María del Mar, esta mañana he visto a tu padre, esta fantástico y más delgado, acaba de desayunar con compañeros de la Delegación entr ellos Jorge.
Un abrazo,
Luis Reina
Enviado desde mi iPad