Fue el cumpleaños de mi tía Emilia, y le preparamos una fiesta sorpresa. Así que me ofrecí para hacer bollos, unos bollos que aunque conllevan tiempo de espera quedan magníficos. Con un sabor medio dulce y suave.
Es una masa muy parecida al brioche y en muchos sitios se llaman bollos suizos. Se pueden tomar solos o con diferentes tipos de embutidos, como chorizo, salchichón, pavo o york. Quedan unas medias noches o bollos riquísimas.
INGREDIENTES
-
170 g de leche
-
120 g de mantequilla
-
20 g de levadura fresca
-
4 huevos medianos
-
550 g de harina de fuerza
-
1 cucharadita de sal
Para decorar
-
Un huevo
-
Azúcar
ELABORACIÓN
1- Pongo la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso ya sea de la Thermomix, amasadora o batidora, durante 2 minutos con la leche templada.
2- Agrego la levadura y los huevos mezclandolos unos 5 segundos a fuerza media.
3- Incorporo la mitad de la harina unos 15 seg/ con fuerza media. Por último añadir la harina restante con la sal y programar en la amasadora 3 minutos, o amasar a mano más o menos 5 minutos.
4- Ahora se deja reposar la masa en el vaso hasta que doble volumen. Más o menos 30 minutos. Al ser una masa muy pegajosa después del primer reposo se introduce en una manga pastelera.
5- En una bandeja de horno forrado con papel vegetal de hornear se van haciendo pequeñas bolas. Para esta cantidad de ingredientes tuve que utilizar dos bandejas. Se vuelve a dejar reposar otros 45 minutos, en un sitio cálido. Por último se hace una corte en cada bollo , se pinta con huevo batido y se añade azúcar humedecida.
6- Precalentar el horno a 250º. Hornearlos 7 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Os garantizo que quedan buenísimossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!