El plato de hoy es estupendo como entrante y como plato único, en casa nos gusta a todos. El puerro es una verdura que me encanta y la utilizo mucho, en todo tipo de guisos.
Personalmente mis gustos culinarios han ido mejorando, sobre todo con respecto a las verduras, me gustan más las recetas con verduras frescas que guisadas, pero cada vez las tomo más y las cocino muy a menudo.
Tengo un amigo que dice que no pagaría nunca por ir a un restaurante vegetariano, pues creo firmemente que se equivoca y recomiendo los establecimientos con recetas de este tipo, además hay que eliminar los clichés y estereotipos sobre las verduras, porque hay platos tan suculentos y sabrosos como el de hoy.
– Lámina de hojaldre
-Dos puerros
– ½ kilo de Champiñones
-Tres huevos.
– 200 ml de nata
-Queso rallado, mantequilla, sal y nuez moscada.
ELABORACIÓN
1- Cortar las verduras. Pochar los puerros y después añadimos los champiñones a fuego lento, con un poquito de aceite y un trozo de mantequilla. Tardará entre 20 ó 30 minutos.
2- En un bol ponemos las verduras, incorporamos los huevos, la nata, un poco de queso rallado, sal y el toque de la nuez moscada. Lo removemos.
3-En una bandeja colocamos el hojaldre que perforamos con un tenedor. Volcamos todos los ingredientes encima del hojaldre, añadimos queso rallado y metemos en el horno pre calentado.
Lo dejamos en la segunda línea del horno durante 30 minutos a 180º grados. Después subimos la bandeja para que se gratine el queso otros 5 minutos. Y servimos
Os lo recomiendo, está riquísimo!!!!!!!!!!!
me encantan tus recetas. la hecho de menos
¿hace tiempo que no cocinas? nos tiene abandonada
con el mismo proceso yo hago una tarta de cebolla
se pocha las cebollas y cuando estan casi a punto
se le añade un poquito de baicon ahumado
se sgue como tu lo indica y es una variante
que resulta excelente
hasta a los que no le gustan la cebolla lo aprecian
Besitsos guapa
Gracias Toñi,tendré en cuenta tú consejo. Un beso