Hoy vamos a preparar una hortaliza, la berenjena. A mí, particularmente, me gusta mucho, la utilizo mucho con pisto o en lasaña, pero para esta ocasión una receta estupenda, berenjenas con miel. Como veis es un plato muy sencillo, la única variación es el rebozado, que puede ser con huevo, y la miel, que puede ser de flores, la más convencional, o la que yo aconsejo, que es un buena miel de caña.
Os recomiendo que hagáis las berenjenas fritas, como en esta receta, pero también se pueden cocer y después pasarlas por el horno, o directamente al horno, aunque para qué mentir, como mejor están son fritas.
Es un plato que se sirve como entrante, y normalmente para compartir; antes de cualquier plato principal una ricas berenjenas fritas con miel y un ensalada con productos de temporada, sería una buena decisión.
-
1 o 2 berenjenas
-
harina
-
aceite de oliva
-
sal
-
y una buena miel
ELABORACIÓN
1- Lo primero es lavar bien la berenjena, y cortalas en rodajas finas con la piel.
2- En un cuenco con agua y limón, las vamos depositando antes de freír, porque si no se oxidan y se ponen oscuras.
3- Con una servilleta absorbente, las vamos secando, después se salan y enharinan.
4- En un cazuela o sartén poner a calentar el aceite de oliva con una temperatura media-alta, y freír las berenjenas. Dejar reposar en papel absorbente y servir.
Para comer estas estupendas berenjenas una buena miel de caña, yo no le puse miel, para que cada comensal le ponga la cantidad de miel a su gusto.