Hoy cocino unas codornices, la verdad que no suelo consumir este tipo de animales, sobre todo porque no son fáciles de conseguir o por el precio, pero tengo la intención de hacer nuevas recetas con ellos.
Para esta ocasión vamos hacer las codornices a fuego lento con una salsa de verduras, acompañado con una habichuelas verdes.
El plato quedó fantástico y la carne de las codornices, jugosa y exquisita.
INGREDIENTES
-
1 calabacín, un trozo de calabaza, 1 cebolla, 1 rama de apio, 2 zanahorias, 2 pimientos uno rojo y otro verde, tomate triturado 100 gramos
-
4 codornices
-
2 dientes de ajos
-
2 cucharadas de mantequilla
-
400 gramos de habichuelas verdes
-
sal, pimienta y aceite de oliva
ELABORACIÓN
1º- Trocear toda la verdura. En un olla calentamos un poco de aceite de oliva, y añadimos todas las verduras y sal, rehogamos unos 5 minutos a fuego medio-bajo en la olla exprés, a continuación agregamos un litro de agua y dejamos cocer unos 5 minutos. Trituramos las verduras con una batidora a gran potencia. Después colamos por un chino para dejar una salsa con una textura fina .
2º- Salpimentamos las codornices, y en un sartén doramos las codornices un par de minutos por cada lado. A continuación las añadimos a la salsa y dejamos cocer unos 20 ó 25 minutos.
3º- Pelamos las habichuelas verdes y las cocemos de 3 a 5 minutos y dejamos al dente. Rehogamos los ajos con un poco de aceite , después la mantequilla y agregamos las habichuelas, dejamos cocer un par de minutos.
Ya solo falta emplatar y desgustar, las salsa quedó buenisima y las codornices riquísimas,,, os lo recomiendo.